Síguenos en redes sociales:

Javier Ormazabal Ocerin, Mejor Empresario Vasco del año

El fundador del fabricante vasco de Bienes de equipo eléctrico delegó en su hijo la recogida del galardón

BILBAO. El veterano emprendedor vizcaino Javier Ormazabal Ocerin, creador del Grupo Ormazabal, una de las empresas líderes en equipamientos eléctricos de media tensión, ha sido galardonado como Mejor Empresario Vasco del año por la Fundación Empresa Vasca y Sociedad.

La citada gala empresarial, que ha celebrado 19 ediciones, también sirvió para reconocer el trabajo realizado por Ángel Iglesias-Ikusi, al que el jurado de los premios otorgó la distinción Made in Euskadi; y por Iberdrola, que obtuvo el premio Innovación Empresarial. La cuarta distinción de la gala, el premio especial Euskal Makila, se entregó a Bridgestone Hispania, la antigua Firestone, de Basauri, en reconocimiento a la apuesta inversora por el País Vasco desarrollada durante casi ochenta años de historia.

El momento más emotivo coincidió con la entrega de la merecida distinción a Javier Ormazabal Ocerin, un adelantado a su tiempo en temas de innovación y en apostar por tecnología propia, que, por razones de edad, prefirió delegar la recogida del premio en su hijo, Javier Ormazabal, máximo representante en la actualidad del grupo empresarial fundado en Bedia en 1967.

Ormazabal hijo, cuya empresa está de actualidad por el acuerdo de integración alcanzado recientemente con otra de las empresas premiadas, la guipuzcoana Ikusi de Ángel Iglesias, glosó la labor de su progenitor recordando la importancia en estos momentos de gente como su padre, que en "situaciones de crisis es capaz de coger el timón y marcar el rumbo".

Javier Ormazabal recordó la filosofía de su padre de "no ir solo a ningún sitio" destacando la importancia de acompañarse de un equipo de gente "capaz y competente".

La celebración anual de los premios tuvo como escenario el Teatro Campos Elíseos, de Bilbao, y contó con la asistencia de un centenar de destacados representantes del mundo económico. Como es tradicional, los premios fueron entregados por los ganadores de la edición anterior. De esta forma, Javier Ormazabal, en representación de su padre, recibió la placa de Mejor Empresario Vasco de manos de Norberto Santiago, presidente de ZIV; Ángel Iglesias, presidente de Ikusi, tuvo la réplica del Made in Euskadi en Fernando Querejeta, de Idom; y a Asís Canales, director de compras de Iberdrola, le entregó el galardón por su labor de Innovación Empresarial José Antonio Malumbres, director general de tecnología de Gamesa. La Noche de la Empresa Vasca se cerró con la entrega de la Euskal Makila, que recibió el director general de Finanzas de Bridgestone Hispania, Joseba Luzarraga, de manos del Consejero vasco de Economía, Carlos Aguirre.