gASTEIZ. El contencioso que desde hace meses enfrenta a trabajadores y empresa a propósito del ERE de extinción en Saunier Duval de Gasteiz vivió ayer su penúltimo capítulo. Tras 12 reuniones improductivas, la empresa presentó ayer al comité su última oferta -con fecha de caducidad el 13 de octubre- antes de presentar ante el Gobierno vasco el ERE sin acuerdo para 75 de sus 118 empleados.

La oferta prevé una indemnización bruta de 55 días de salario por año de servicio, garantizando una cuantía mínima de indemnización de 20.000 euros. Asimismo, los 75 afectados podrían reducirse a 66, ya que en el documento de la compañía se expresa la intención de "crear cinco nuevos puestos de trabajo, y la conservación o recolocación de otros cuatro".

Además, desde Saunier Duval "se mantiene la posibilidad de recolocar a 10 trabajadores adicionales en otra empresa del grupo Vaillant", concretamente en la planta de Gelsenkirchen, Alemania.

La empresa ha recordado que "desde hace cinco meses se puso a disposición del Comité un plan social con medidas que mejoraban sustancialmente la indemnización legal, con el fin de alcanzar una solución negociada y minimizar el impacto del ERE".