Síguenos en redes sociales:

Iberia reduce un 87% sus pérdidas desde enero

Los resultados del último trimestre permiten a la aerolínea romper una racha negativa de 18 meses

Madrid. Iberia ha ganado 31 millones de euros en el segundo trimestre de 2010 y ha reducido en un 87% las pérdidas acumuladas durante el primer semestre del año, según informó ayer la compañía. En una conferencia con analistas, el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, y el consejero delegado, Rafael Sánchez, destacaron que en el acumulado anual se registran unas pérdidas de 21 millones de euros, lo que frente a los 165 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior, supone una reducción del 87%.

Ello ha sido debido, según los directivos, al aumento de los ingresos de explotación, gracias al incremento de la demanda de pasajeros y al impulso alcanzado por la recuperación del tráfico de business en los vuelos internacionales. Y esto pese a que la compañía canceló 883 vuelos en abril y mayo debido al cierre del espacio aéreo europeo, como consecuencia de la nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia.

Los resultados del segundo trimestre permiten a Iberia romper una racha negativa de seis trimestres consecutivos con pérdidas, que se iniciaron en el cuarto de 2008, con un saldo negativo de 19 millones de euros, cerrando los ejercicios trimestrales consecutivos con pérdidas de 92,6 millones, 73, 16,4 y 91, respectivamente.