La empresa Lombera de Carranza logra el Premio Enkarterri Hoberantz
SOPUERTA. Este premio reconoce la labor de las empresas en el desarrollo de la comarca de Las Enkarterri y premia su esfuerzo en la creación de empleo, la apuesta por la calidad, la innovación tecnológica y el compromiso por la formación continua, entre otros aspectos.
La empresa Lombera de Carranza, con sede social en Karrantza, se fundó a finales del siglo XIX y es una empresa familiar dedicada a la fabricación de embutidos que ha sido gestionada a lo largo de su historia por cuatro generaciones.
El jurado ha decidido premiar a esta empresa para hacer visible al sector primario y el sector agroalimentario en Encartaciones y porque se trata de "una empresa que está trabajando con agendas de innovación, buscando alternativas de producto y de mercado significativas".
El acto de entrega del premio, que cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Vizcaya, Enkartur, SPRI, ADR Enkarterrialde y la Cámara de Comercio de Bilbao, se ha celebrado en el Museo de las Encartaciones y ha estado presidido por el Diputado Foral de Promoción Económica, Iñaki Hidalgo.
Más en Economía
-
El Gobierno vasco avanza un mayor apoyo a Finkatuz en sectores estratégicos
-
Tres cooperativas vascas impulsan una fusión histórica para crear un centro de asesoramiento agrario referente en Euskadi
-
Las concesionarias proponen peajes de 3 céntimos por kilómetro en las autovías para financiarlas
-
El sector vasco de las TICs alcanzó en 2023 una cifra de negocios de 5.307 millones de euros