Síguenos en redes sociales:

La asamblea de trabajadores de las plantas de Sidenor en Azkoitia y Legazpi ratifica el convenio

DONOSTIA. En un comunicado, el sindicato indicó que el acuerdo aprobado contempla una subida del IPC más 300 euros consolidados y otros 150 no consolidados para 2009 y un incremento del IPC más 365 euros consolidados y 200 no consolidados para este año.

Además, los pluses registran un aumento del 2,5 por ciento en 2009 y del 2,1 por ciento en este ejercicio, mientras que la flexibilidad se limita de 13 a 9 días.

ELA consideró que este acuerdo supone "un triunfo de una plantilla que ha sabido movilizarse por su convenio y que ha obligado a la empresa a retirar su planteamiento, de aumento de jornada y congelación salarial".

Asimismo, opinó que la limitación de la flexibilidad, "deja también en evidencia las propuestas regresivas de la Asociación de Empresarios de Gipuzkoa, Adegi, que chocan con la realidad de las negociaciones de los convenios de empresa en Gipuzkoa, que superan holgadamente sus planteamientos en la mesa del metal provincial". Por último el sindicato exigió "la reapertura de la planta de Legazpi y la vuelta de su plantilla a la planta a la que pertenece".