DONOSTIA. El pasado fin de semana fue muy provechoso para la embarcación amarilla, que venció en Donostia e hizo un buen tercer puesto en la caótica bandera de Castro Urdiales, donde se tuvo que cambiar sobre la marcha el formato en línea por otro contrarreloj ante los problemas de balizamiento.

Ahora se retoma la carrera en tandas, con Orio, Zierbena, Hondarribia y Santurtzi en la de honor, mientras que en la intermedia, con los clasificados entre la quinta y octava posición, se augura un pulso entre Donostiarra, que lucha por ascender un peldaño y meterse con los mejores, y Urdaibai, vigente campeón de la Liga Eusko Label, como favoritos.

Será la edición número 29 de la bandera que organiza el histórico club de Orio, en uno de las localidades en las que se vive con mayor pasión el deporte del remo, que también lidera el club amarillo en la liga femenina, lo que augura un afluencia récord este sábado al municipio costero guipuzcoana.

La Liga femenina, por su parte, celebra la edición número siete de esta bandera y lo hace también con la local Orio como principal acreedora a la victoria, en pugna con las donostiarras de Arraun Lagunak que son las únicas que hacen sombra a la actual líder esta temporada y transitan en segundo puesto a cuatro puntos.