Zabaleta marca el ritmo en el Adarraga

El etxarrendarra y Víctor van de menos a más y ganan en la semifinal de San Mateo a Ezkurdia y Rezusta

24.09.2021 | 01:16
José Javier Zabaleta se impuso junto a Víctor Esteban a la pareja Ezkurdia-Rezusta.

Ezkurdia-Rezusta 17

Víctor-Zabaleta 22

Duración: 85 minutos de juego.

Saques: 1 de Víctor.

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 795 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 7 de Ezkurdia, 1 de Rezusta, 9 de Víctor y 5 de Zabaleta.

Errores: 4 de Ezkurdia, 3 de Rezusta, 6 de Víctor y 3 de Zabaleta.

Marcador: 5-1, 6-1, 6-2, 7-2, 7-3, 8-3, 9-4, 10-5, 10-6, 11-7, 11-8, 12-14, 13-15, 16-16, 14-17, 15-19, 15-20, 16-20, 17-21 y 17-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal del Torneo de San Mateo disputado en el frontón Adarraga de Logroño. Buena entrada. En el primer partido, Bengoetxea VI-Imaz ganaron a Darío-Ladis Galarza (18-14).

Regresó el Torneo de San Mateo y lo hizo con una primera semifinal digna del estatus de esta feria. En una edición marcada por su brevedad, el primer encuentro no defraudó y la dureza fue su principal seña. Los cuatro pelotaris tuvieron que sufrir mucho en la cancha para sacar el partido adelante y cada tanto fue una batalla. Nadie regaló nada y solo al final Víctor Esteban y José Javier Zabaleta pudieron romper el partido y ganar por 17-22 a Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta. En un verano con aires de renovación y acercamiento a la deseada normalidad, el zaguero etxarrendarra mantuvo la costumbre de sus últimos meses. Volvió a dominar con su buena pegada y cuando las fuerzas empezaron a fallar, su golpe abrió los huecos necesarios para decantar la balanza a su favor y lograr así el billete para la final del domingo en el Adarraga.

Los ganadores fueron de menos a más. Zabaleta comenzó frío y eso permitió a Rezusta aguantar con garantías en el intercambio de golpes. Mientras, en los cuadros alegres Ezkurdia fue dueño y señor. Los azules no fueron capaces de sobrepasarle y el arbizuarra fue capaz de marcar el ritmo del partido. Metió velocidad cuando fue necesario y en defensa ayudó a su compañero quitando las pelotas más complicadas. Los colorados entraron mucho mejor al choque y eso les permitió abrir con un 5-0 inicial y dar continuidad a su racha hasta el 9-3.

El juego tuvo una clara tendencia colorada en la primera mitad. Ezkurdia fue protagonista y cada vez que entró en juego hizo daño. El cara a cara con el arbizuarra fue una misión imposible y los azules comprendieron la situación. El cambio de estrategia fue una necesidad. Víctor dejó de buscar las cosquillas a su oponente en los cuadros alegres y empezó a cargar todo el juego atrás. El delantero de Ezcaray hizo una buena lectura del partido y empezó a jugar con menos riesgos y buscando su oportunidad. Los azules empezaron a sobrepasar a Ezkurdia y ahí el signo del partido cambió. Las distancias se redujeron en el marcador y empezó un nuevo partido cuando se llegó al empate a once.

Sin Ezkurdia como apagafuegos y el partido cargado en la parte trasera de la cancha, Zabaleta encontró un ecosistema para desplegar su juego. Otra vez más volvió a repetirse el monólogo del etxarrendarra. El dominio que se ha podido ver a lo largo de los últimos meses apareció en la cancha del Adarraga y los colorados solo pudieron achicar agua. El zaguero navarro empezó a gustarse, cada pelotazo suyo llevó potencia y mucho veneno y los cartones solo subieron hacia el lado azul. Además de pegar, Zabaleta también mostró mucha solidez en su juego. Los errores cometidos en la primera parte del partido no aparecieron y consiguió varios tantos en juego. Víctor también supo sacar rendimiento del buen juego de su compañero. El delantero de Ezcaray no perdonó cuando tuvo pelota a favor y con esta combinación se pasó del 11 iguales al 15-20. Ezkurdia y Rezusta trataron de reaccionar, pero los azules ya iban a toda velocidad y supieron cerrar el partido en el 17-22.

Olaizola busca despedirse de San Mateo con una final


El Torneo de San Mateo completará hoy viernes su final a partir de las 22.30 horas en el frontón Adarraga de Logroño. Aimar Olaizola busca sumar otro entorchado más en el que será su última feria estival y tendrá a Jon Mariezkurrena como compañero de lujo para esta misión. Sus rivales serán Erik Jaka y Jon Ander Albisu. El festival de hoy también contará con la previa de Aspe del Cuatro y Medio. Iker Irribarria buscará entrar en un campeonato en el que no ha conseguido brillar como le gustaría. Su adversario será un experto en la disciplina como Aitor Elordi.
noticias de deia