Zeanuri contra Galdakao, Ortuella contra Markina, Munitibar contra Zaratamo y Lezama contra Zornotza serán las eliminatorias de cuartos de final del Interpueblos BBK de mano aficionada que comienzan este fin de semana.

La eliminatoria de octavos con más chicha se desarrolló en Markina. Los locales consiguieron darle la vuelta a los partidos de ida, donde encajaron un 2-1. Los cadetes y los juveniles markinarras lograron sendas victorias por 22-13 y 22-3 para embolsarse el billete a la siguiente fase. Los sénior dimoztarras se impusieron en sénior por 16-22.

Con respecto a resto de enfrentamientos, el actual campeón, Zeanuri, derrotó a Sestao, Galdakao ganó a Mungia, Ortuella triunfó frente a Basauri, Munitibar venció a Santurtzi, Zaratamo se impuso a Durango, que no se presentó, Lezama fue mejor que Sopela y Zornotza se llevó el gato al agua ante Iurreta.

La final del Interpueblos BBK de mano aficionada de la presente campaña se celebrará el 20 de junio en el frontón Bizkaia de Bilbao, que acogerá por primera vez un duelo por el título.