IRUÑEA. El encuentro ha comenzado con ventaja de la pareja colorada. Los guipuzcoanos Iker Irribarria y Beñat Rezusta se han colocado cuatro puntos por delante desde el inicio, y lo han sostenido hasta el primer descanso. La actuación de ambos delanteros, Irribarria y Altuna, ha diso decisiva especialmente en el tanto que se han llevado los azules y que ha puesto el marcador en 9-4.

La pareja colorada ha sabido mantener su ventaja hasta el primer receso, al que han llegado con un 12-8 tras tantos largos y peleados y errores marcados por parte de Zabaleta. Después del descanso, Altuna III ha despertado y ha llevdo a los azules a recortar ventaja, hasta el 17-16, momento en que Altuna III ha sufrido un golpe en su rodilla al intentar salvar una bola contra Irribarria.

Tras un pequeño receso para revisar la rodilla del de Amezketa, la pareja azul formada por Altuna III y Zabaleta ha tomado la delantera del partido hasta conseguir igualarlo, en el 18-18, tras un tanto en el que Irribarria ha intentado forzar a Altuna III sin lograrlo. A partir de este momento, la ventaja ha caído del lado de los azules, que han conseguido mantenerla hasta el final del encuentro.

La pareja ganadora recibirá un premio económico de 3.000 euros para cada uno.

El III Masters Codere se celebró por segundo año consecutivo en el recinto del Navarra Arena, con una asistencia de más de 2.000 personas, por debajo de su estreno el pasado año, cuando consiguió agotar localidades y llenar las 3.000 plazas de este frontón.