Bilbao - Aimar Olaizola no jugará el próximo campeonato del Cuatro y Medio debido a que no se siente en perfectas condiciones para afrontar un compromiso de este calado. El goizuetarra sufrió una grave lesión en su cuádriceps izquierdo y a pesar de haberse recuperado plenamente, realizando en este verano grandes partidos, todavía nota problemas en su puesta a punto y por ello ha decidido renunciar a participar en la jaula. “En los desplazamientos rápidos no me siento al cien por cien porque aún tengo pequeñas molestias que me condicionan”, afirmó el delantero en declaraciones publicadas en la web de Baiko.

Olaizola II, que no cierra la puerta a volver a participar en futuras ediciones del Cuatro y Medio, mostró su descontento por no poder ser de la partida en un campeonato donde es todo un experto y cuenta con siete txapelas: “Estoy muy contento de cómo va la puesta a punto de la pierna tras estos meses de partidos, pero esta competición es muy exigente y aunque me da pena, prefiero prevenir y cuidarme para llegar al Parejas con garantías”. El pelotari navarro no podrá quitarse la espina de la temporada pasada, en la que no logró cosechar ninguna victoria y fue eliminado en la liguilla de los cuartos de final.

MASTER DE ZUMAIA Por otra parte, el Master de Zumaia vive hoy su segundo encuentro de los cuartos de final. El local Agirre tratará de aprovechar el calor del público y vencer, junto a Etcheto, a la pareja formada por Laduche y Basque. - J. Victoria de Lecea