Manomanista y Parejas

Bilbao será la sede de las grandes finales de pelota al menos hasta 2022

09.02.2020 | 05:05
Final del Parejas en el frontón Bizkaia de Bilbao.

BILBAO. El ente foral anunció que la empresa concesionaria del servicio de conservación, gestión y explotación de la instalación -Giroa-Custom Sport 2-, ha alcanzado un acuerdo con la Liga de Empresas de Pelota Mano para ser sede de estos partidos hasta que acabe su contrato, en mayo de 2022, con una opción de prorroga hasta 2024.

Desde su inauguración, en marzo de 2011, el Bizkaia ha acogido ya veinte finales de campeonatos oficiales y el próximo domingo sumará una más con la disputa del título del Manomanista 2019, la principal competición de la temporada.

FINAL DE ESTE DOMINGO

De cara a este choque que va a enfrentar al vizcaino Mikel Urrutikoetxea y al guipuzcoano Iker Irribarria, la Diputación avanzó que se va a estrenar "un nuevo sistema de sonorización" que consistirá en una distribución de 34 altavoces.

y es que, con la intención de que el público asistente pueda disfrutar adecuadamente del evento Bizkaia Frontoia va a estrenar, entre otras novedades, un nuevo sistema de sonorización que supondrá una sustancial mejora con respecto al anterior. Este nuevo sistema solucionará las siempre difíciles condiciones de audición de un frontón para lo cual se va a optar por una distribución sectorizada de 34 altavoces que mejore la inteligibilidad y evite las condiciones de reverberación del recinto.

Asímismo, el próximo domingo se estrenará una pantalla led de 2mx1m en la zona de taquilla que servirá para ofrecer al público una información más detallada de la programación de los eventos que se celebren en su interior, así como de cualquier otra incidencia.

Por último, el público asistente a la final manomanista podrá disponer de la red municipal "Bilbao wifi" dentro del frontón y en sus alrededores. Esto supondrá un mejor servicio y un acceso libre, gratuito y universal. Este acceso a internet por tecnología inalámbrica abierta a cualquier persona se ha hecho realidad gracias al acuerdo suscrito recientemente entre Azpiegiturak SAMP, propietaria de Bizkaia Frontoia, y el Ayuntamiento de Bilbao.