Bilbao - Unai Laso no pudo redondear su debut como profesional con un triunfo en el Labrit de Iruñea. El delantero de Bizkarreta-Gerendiain, en su estreno con el anagrama de Asegarce, dio buenos síntomas del tipo de pelotari que puede ser, pero no pudo bordar la tarde. El manista navarro, de 19 años, acompañado por Mikel Beroiz, encajó una derrota bastante igualada ante Pablo Berasaluze y Mikel Larunbe (22-17). El zaguero de Galdakao, después de dos finales del Parejas de Segunda, está respondiendo a las expectativas de la promotora bilbaina y poco a poco va cogiendo galones en los cuadros largos de su operadora.

Así las cosas, en un 22-17 en el que Laso no pudo asomar del todo, el navarro tuvo que lidiar con un envite en el que hubo distancias coloradas en todo momento. El delantero de Berriz fue fundamental para ello. Berasaluze II, inspirado, se mostró letal cerca del frontis.

De este modo, quitando el 0-2 de salida, no se volvieron a repertir rentas azules. Laso y Beroiz tuvieron que remar a contracorriente en la cancha iruindarra, sobre la que se vieron diferencias cortas hasta el 18-13, que fue definitivo.

Final del torneo ETB-LEPM Por otro lado, Errandonea-Olaizola III y Bakaikoa-Erasun se enfrentarán hoy, a partir de las 17.30 horas, en la final del torneo ETB-LEPM en el frontón de Bera.

Ander Errandonea e Ion Olaizola destacaron el viernes en la primera semifinal. El delantero de Bera y el zaguero de Lesaka se deshicieron con facilidad de Andoni Ugalde, que debuta con Aspe el próximo viernes en el frontón Astelena de Eibar en Sanjuanes, e Iñigo Martínez (7-22). Los actuales campeones del Biharko Izarrak no dieron el do de pecho en el frontón Txikuri de Urrestilla y el oiartzundarra se mostró impreciso. Errandonea, por su parte, fue el más destacado, con diez tantos en el zurrón y tres saques.

Por su parte, Joanes Bakaikoa y Jon Erasun tuvieron que exprimirse más ayer en su eliminatoria del Labrit. El delantero de Etxarri-Aranatz y el guardaespaldas de Zizurkil, que sustituyó a Sarasa, sobrepasaron a Jon Ander Peña e Iker Mariezkurrena por 22-17. - I. G. Vico