Bruno Soto (15-VII-2004, Lemoa) sigue cosechando éxitos y levantando expectativas. El haltera vizcaino obtuvo tres medallas de oro en los Campeonatos de España Júnior celebrados en el Polideportivo Cerro Almodóvar de Vallecas.

El lemoarra, integrante del Club Urbi, consiguió tres títulos de campeón de España: en la categoría de menos de 96 kilos logró levantar 132 kilos en Arrancada, 167 kilos en Dos Tiempos y 299 kilos en Total Olímpico. Además de las preseas doradas, estos resultados concedieron a Soto la marca mínima para concursar en el Campeonato de España Absoluto, así como en el Campeonato de la Unión Europea que se celebrará el Malta entre el 8 y el 11 de julio.

También obtuvieron resultados destacados en la cita estatal los halteras vascos Jaime González y Eki Lizaso. El primero se adjudicó tres medallas, dos de plata (123 kilos en Dos Tiempos y 222 kilos en Total Olímpico) y una de bronce (99 kilos en Arrancada), y el segundo se colgó un metal de plata (249 kilos en Total Olímpico).