Zuazo 25

Málaga 28

ZUBILETA EVOLUTION ZUAZO: Ezbida, García, (2), Velasco, Sánchez (2), González, Isabel (5), Berasategi, Sarrionandia-Ibarra, Arozamena, Encina (4), Erauskin (5), Bengoetxea (1), Aguado, Romero, Permach (3) y Magdalena (3).

COSTA DEL SOL MÁLAGA: Doiro (2), Arderius (3), López (2), Bravo (2), Alves (1), Campigli (2), Gutiérrez, López (9), Sánchez, Dos Santos (5), Molina, Castellanos, Fernández y García (2).

Parciales: 0-3, 3-7, 4-8, 7-10, 11-13 y 13-15 (al descanso); 14-17, 17-18, 20-21, 23-24, 23-26 y 25-28.

Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba excluyeron a la local Bengoetxea (2); y a las visitantes Doiro, Campigli y Sánchez.

Incidencias: Partido disputado en Lasesarre.

Agria derrota del Zubileta Evolution Zuazo ante un Costa del Sol Málaga que sufrió más de lo que esperaba en este partido de ida de la segunda fase de la Copa. Las rojinegras desplegaron su mejor arsenal ofensivo y se desfondaron en defensa para intentar dar la sorpresa ante uno de los gallos de la categoría; pero terminaron cayendo por tres tantos. Tres goles que deberán remontar en el duelo de vuelta que tendrá lugar el próximo sábado (18.00 horas) en tierras andaluzas. Con todo, las dirigidas por Joseba Rodríguez, aunque sin premio, pudieron marcharse orgullosas del juego ofrecido.

El inicio del partido demostró el respeto que genera la Copa. Esa competición en la que un error, aunque pequeño, te manda para casa. Por eso ambos conjuntos comenzaron con demasiada cautela, destinando sus esfuerzos a la defensa. Tanto es así que tuvieron que pasar casi cuatro minutos para ver el primer tanto, obra del Málaga. Sin embargo, en cuanto el balón besó la red, las andaluzas cogieron carrerilla. 0-6 llegó a mostrar el luminoso de Lasesarre. Entonces Rodríguez pidió tiempo muerto y espabiló a las suyas, que poco a poco comenzaron a reducir la distancia. De hecho, el Zuazo mejoró tanto, que las visitantes se pusieron hasta nerviosas; pero finalmente se llegó al descanso con un 13-15 en el marcador.

En la segunda mitad se vio muy buen balonmano por parte de ambos conjuntos. Golazo tras golazo, los dos equipos fueron a por la victoria. La timidez del primer acto quedó en los vestuarios. El Zuazo se puso a uno. Creyó en la remontada y justo en ese momento el duelo entró en su fase más rápida. El ritmo fue vertiginoso y las ofensivas, eléctricas. Apenas tres pases para que el lanzamiento acabara en gol. En ese juego se encontró más a gusto el Málaga, que aprovechó la entrada en el último parcial para irse de tres tantos. Las rojinegras intentaron en los cinco minutos restantes arañar algún tanto que redujera el marcador al máximo, pensando ya en la vuelta de la eliminatoria; pero la diferencia no se movió gracias, sobre todo, a un gran lanzamiento de Magdalena Fernández-Agustí sobre la bocina para poner el definitivo 25-28.

Europeo

España-Dinamarca, en semifinales

Francia-Suecia, el otro duelo. La selección estatal de balonmano se jugará mañana ante Dinamarca un puesto en la final del Europeo de Hungría y Eslovaquia. Es decir, los dirigidos por Jordi Ribera, que acabaron como primeros de grupo después de que Suecia ganar in extremis a Noruega (24-23), se medirán en Budapest a unos campeones del mundo que tan solo han cosechado una derrota en este torneo: la que sufrieron ayer ante Francia (29-30). De hecho, los daneses, ya clasificados para las semifinales, fueron dominando todo el encuentro, pero finalmente cedieron el primer puesto del grupo ante unos galos que, gracias a una espectacular remontada, disputarán su semifinal ante Suecia.