- El Bilbao Basket juega hoy de nuevo en Gijón (19.30 horas) su segundo amistoso de la pretemporada. En esta ocasión el exigente rival será el San Pablo Burgos, el vigente doble campeón de la Champions League que se ha renovado bastante para esta próxima temporada. Los hombres de negro se parecerán más a lo que se espera de ellos, ya que es posible que todos los jugadores dispongan de minutos, salvo Rafa Luz y Jonathan Rousselle, que siguen sus procesos de recuperación. Los doce que formarán la plantilla junto al base gallego Pablo Ferreiro y el junior Gonzalo Basterrechea, que dejaron buenos minutos ante el Breogán, están desde ayer en la ciudad asturiana, donde el Bilbao Basket hará una miniconcentración hasta el domingo con el fin de reforzar los lazos y sumar una experiencia tan positiva como la de hace dos años en Lisboa.

Mario Delas y Oier Ardanza ya han dejado el equipo esta semana para incorporarse al Gipuzkoa Basket y al Zornotza, respectivamente, lo que apunta a que Ludde Hakanson y Andrew Goudelock podrían tener los primeros minutos en la preparación. En cuanto a Jeff Withey, que llegó el lunes a Bilbao, su presencia no es segura, puesto que tras superar el coronavirus y hacer un largo viaje su estado físico no es el mejor.

La abultada derrota del pasado sábado, aunque el partido estuvo parejo hasta bien entrado el último cuarto, no fue más que una consecuencia de la acumulación de bajas en las filas vizcainas y se espera que hoy, con la vuelta de algunas de las piezas importantes para Álex Mumbrú, el Bilbao Basket pueda ofrecer una imagen más real de sus posibilidades ante un equipo llamado de nuevo a luchar por las posiciones de play-off y por llegar lejos en Europa.

El San Pablo Burgos tiene nuevo entrenador, el croata Zan Tabak, que vuelve a la Liga Endesa tras dos campañas en el Zielona Gora polaco en sustitución de Joan Peñarroya, que se marchó al Valencia Basket. En la plantilla del conjunto castellano, que se impuso al Fuenlabrada en su primer amistoso, son nuevos Dani Díez, Marc García, Suleiman Braimoh, Tyrus McGee, Steve Zack y Aleksej Nikolic, mientras que se mantienen Alex Renfroe y, sobre todo, el líder de todos, Vitor Benite. Las bajas más sensibles de los burgaleses han sido las de Jasiel Rivero, que también ha fichado por el Valencia Basket, y Thad McFadden, que jugará en el UCAM Murcia.