El Ironman de Gasteiz será en septiembre

La franquicia fija la fecha definitiva tras los numerosos aplazamientos por el coronavirus

18.05.2021 | 14:49
Llanos fue el ganador de la prueba en 2019.

Ya hay fecha por fin para el Ironman de Gasteiz programado para este 2021. Tras los sucesivos aplazamientos por culpa del covid-19 del año pasado, finalmente será el 5 de septiembre cuando tenga lugar la prueba tras la determinación tomada por la franquicia Ironman.

Después de evaluar el estado de la pandemia, las restricciones vigentes y tras haber trabajado juntamente con el Ayuntamiento de Gasteiz, la Diputación Foral de Araba y el Gobierno vasco, es el acuerdo al que se ha llegado para acabar con la incertidumbre que pesaba respecto a la fecha de una prueba convertida ya en un clásico dentro del territorio.

En mayo del año pasado, el Ironman vivió su primer aplazamiento, al igual que todos los eventos organizados por la franquicia hasta julio. Todos ellos fueron pospuestos hasta ver cómo evolucionaba la emergencia sanitaria. En 2020 fue inviable su celebración y se postergó para este 2021.

El 11 de julio era la última fecha elegida para que más de 2.000 triatletas tomaran las calles gasteiztarras para cubrir los segmentos de natación, bicicleta y carrera a pie. Sin embargo, la carrera no iba a celebrarse ese día bajo las condiciones deseadas por la organización, que por razones obvias pretende que la prueba disponga del máximo seguimiento posible a nivel mediático y también aspira a contar con un elenco de atletas de calidad.

La franquicia apuesta ahora por los primeros días de septiembre como una fecha idónea dado que por esa época se espera una buena previsión metereológica y los participantes no se verán afectados aún por el frío del otoño gasteiztarra.

Desde Ironman se aclara que "nuestro equipo continuará trabajando para desarrollar y perfeccionar los planes operativos de manera coherente con los objetivos de la comunidad local y dentro de las pautas y recomendaciones establecidas por las entidades de salud pública en relación con el covid-19".

El Ironman vivirá el 5 de septiembre su segunda edición en Gasteiz tras el aplazamiento del 2020. En 2019 los triunfadores fueron Eneko Llanos en categoría masculina y Heather Jackson en féminas. Si no se producen bajas en el último momento, en esta edición estarán representados más de 80 países, siendo España, Italia, Estados Unidos, Israel, Irlanda, Portugal, Bélgica, Gran Bretaña y Francia los más que más participantes desplacen a tierras alavesas.

noticias de deia