Jon Rahm afronta desde este viernes un bonito reto en el Genesis Invitational de Los Ángeles. El golfista de Barrika está integrado en el único partido conformado únicamente por jugadores que forman parte del Top 10 mundial. O sea, compartirá recorrido en el Riviera Country Club con Patrick Cantlay y Collin Morikawa. En esta cita del PGA se darán cita doce de los quince jugadores mejor ranqueados. Rahm acude con dos séptimos puestos y un decimotercero en los tres únicos torneos en los que ha participado este año: el Tournament of Champions, el Farmers Insurance Open y el Waste Management Phoenix Open, donde rompió su racha de cuatro séptimas posiciones consecutivas. Su último triunfo data de agosto. El vizcaino, número 2 del mundo, necesita un resultado que deposite confianza en el nuevo material que emplea desde el arranque del curso. En esta cita, su potencia puede resultar una ventaja.

En el Genesis también estará Dustin Johnson. El número 1 ha cosechado desde julio, cuando se retiró del 3M Open, dos victorias y tres segundos puestos, por lo que llega en un estado de forma envidiable.

Entre los participantes destacados también aparecen Bubba Watson, ganador en dos de las últimas cinco ediciones del torneo, Rory McIlroy -recién elegido presidente del Comité de Jugadores del PGA Tour-, Brooks Koepka, Xander Schauffele o Justin Thomas. Sergio García será otro de los concursantes.