Jon Fernández sufre un nuevo varapalo. El próximo combate del boxeador de Etxebarri, previsto para el próximo 19 de diciembre en Torrelavega, finalmente no se disputará. La pelea se cae del cartel de una velada que, sin embargo, se celebrará. Así lo ha decidido Maravillabox Promotions, que traslada el pleito a una fecha sin determinar de 2021.

La decisión, según la promotora, se debe a la prohibición de asistir espectadores y a la incertidumbre para captar plataformas televisivas que emitan la velada. Por estas causas Maravillabox "toma la dura decisión de retrasar algunos de los grandes duelos previstos para este evento". De este modo, Jonfer seguirá sin subir al ring tras el parón ocasionado por la pandemia de coronavirus.

El último combate del púgil bilbaino, de 25 años y con una tarjeta de 21 victorias y una derrota, data del pasado 8 de febrero -triunfo por K.O. ante Arístides Pérez-, por lo que estará cerca de un año sin cruzar guantes. Esta situación se suma a la de un 2019 que también fue complicado para Jonfer, que padeció problemas físicos que le mantuvieron alejado de los cuadriláteros; entonces enlazó seis meses sin pelear. En conjunto, El Rey de la Tarima ha peleado cuatro veces en los últimos dos años, tres en 2019 y una en 2020. A pesar de haber conseguido en una de ellas el cinturón de la Unión Europea -contra Tuomo Eronen, por K.O. en 20 segundos-, Jonfer ve de nuevo frenado su intento de aspirar a títulos mayores.