Todo está listo para la velada de boxeo profesional que se celebra hoy en el frontón Bizkaia de Bilbao, a partir de las 21.00 horas, y que se podrá seguir en directo por PPV a través del portal fite.tv. El campeón de Europa del peso pluma Andoni Gago y el joven estilista Jhon Jader Obregón serán los cabezas de cartel de la gala y ambos pasaron ayer por la báscula en el frontón Bizkaia de Bilbao sin problemas.

El Machito regresa al ring después de siete mesesEl Machito, ya que su última aparición fue en febrero en el Navarra Arena de Iruñea contra Carlos Arroyo, al que destruyó en dos asaltos. Su rival en la distancia de los ocho asaltos será el nicaragüense Brayan Mairena -primero estaba programado Daniel Mendoza-, que tiene un récord de 10 victorias, 17 derrotas y un nulo en casi cuatro años de carrera en el ensogado de pago. Gago afronta la cita como una nueva oportunidad de "disfrutar" sobre el cuadrilátero, aunque los siguientes objetivos podrían estar situados en la defensa del cetro continental conquistado ante Jesús Sánchez en 2019. Gavin McDonell será el rival tras la renuncia de Marc Vidal y el pleito se podría encajar en 2021.

Jhon Jader Obregón compartirá protagonismo con su vecino de Otxarkoaga. La batalla ante el rumano Rafael Chiruta (17-42-1) tiene una pinta muy interesante. El joven bilbaino suma en menos de año y medio en el campo profesional la friolera de seis victorias, tres de ellas dirimidas antes de tiempo. De hecho, Jhon Jader viene de tumbar en el primer round a Edwin Palacios en julio. La pelea está pactada en el peso medio y a los ocho asaltos.

Asimismo, completan la ceremonia de boxeo profesional de Miribilla los enfrentamientos entre Mace Ruegg y Sandro Hernández (ligero) y Rikar Urrutia e Israel Muñoz (superligero). El mungiarra Urrutia debutó en diciembre de 2019 y espera conquistar su tercer triunfo consecutivo bajo el amparo de MGZ Promotions.

Subasta de Lejarraga

Por otro lado, la promotora catalana Gallego Prada ganó la subasta del título superwélter de la Unión Europea entre Kerman Lejarraga e Israel Chaca Real al no presentarse MGZ.