ZUBILETA EVOLUTION ZUAZO: Velasco (1), Hernández (7), Manrique (1), Sánchez (2), González, Isabel, Barros, Aalla, Arozamena, Loidi (7), Encina (1), Erauskin (4), Puigbo, Bengoetxea (3), Blázquez y Mada.

AULA ALIMENTOS VALLADOLID: Sanz (4), Álvarez (2), Laguna (3), Delgado (1), Parra, Nieto, Guerra, Cifuentes (2), Téllez (2), Díez, Teresa (2), Moles (4), Camejo, Cuadrado (1), Bergara y González de Garibay (10).

Parciales: 3-3, 5-6, 5-10, 8-10, 10-13, 13-16 (al descanso); 16-17, 19-20, 22-23, 22-24, 24-27 y 26-31. Árbitros Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta excluyeron a Manrique por el Zuazo y a Téllez por el Valladolid.

Incidencias: Unos 400 espectadores en Lasesarre.

- Cuando Amaia González de Garibay está inspirada, poco se puede hacer para frenarla. La extremo, ex del Zubileta Evolution Zuazo, regresó ayer a Lasesarre, la que había sido su casa durante las últimas tres temporadas; y lo hizo con la mira bien colocada y el brazo engrasado. Diez goles encasquetó al conjunto rojinegro. Se convirtió en la máxima goleadora del encuentro ante el Zuazo, que cayó derrotado frente a las vallisoletanas. Así que las jugadoras de Joseba Rodríguez afrontan el parón liguero con dos derrotas, con cero puntos en su haber y con la sensación de que podían haber hecho algo más en este comienzo de campaña.

Porque González de Garibay no fue el principal problema de las zuazotarras, que exhibieron un ritmo mucho más inferior que el de su rival, que venía de competir en la Copa. El Aula saltó al parqué de Lasesarre con una marcha más, más contundente en defensa y más rápido en ataque. Cierto es que las locales mejoraron bastante las prestaciones mostradas el pasado duelo ante el Málaga y cierto es que comenzaron el partido con pequeñas ventajas; pero en cuanto González de Garibay apretó el acelerador, el Aula consiguió marcharse hasta cinco tantos en el marcador. Con todo, el Zuazo pudo maquillar el resultado antes del descanso.

La segunda mitad fue mejor para las rojinegras, que agradecieron los cambios defensivos propuestos por Rodríguez. Las locales sudaron y se apoyaron en Ainhoa Hernández y June Loidi, ambas con siete tantos, para conseguir empatar la contienda. Sin embargo, el Zuazo se ahogó de tanto esfuerzo y acabó derrotado por un Aula que hunde a las rojinegras en la parte baja de la tabla.