El equipo de la Escuela de Ingenieros de Bilbao ha quedado en sexto lugar con su monoplaza de la Fórmula Student UK, que habitualmente se celebra en el circuito británico de Silverstone, en la competición virtual que se ha celebrado este año debido a la crisis del coronavirus.

El equipo ha mantenido su lugar en el top 10 de esta competición reservada a monoplazas experimentales de carreras, realizados en distintas universidades del mundo, tras competir con los vehículos presentados por los 85 equipos participantes en esta prueba, informa este miércoles la citada Escuela en un comunicado.

Los 66 estudiantes que conforman el equipo de este año obtuvieron la sexta plaza en la clasificación global de la prueba gracias a uno de los mejores monoplazas presentados a competición y a su capacidad de organización y de previsión para trabajar en las adversas circunstancias derivadas de la pandemia.

Con esta clasificación el equipo bilbaino se ha asegurado la invitación para la participar en la próxima edición de la reputada prueba británica de ingeniería y mecánica.

El equipo de Ingenieros ha mejorado la posición que obtuvo el año anterior gracias al diseño del monoplaza FSB2020, heredero del exitoso FSB2019, que recibió elogios por parte de los jueces el apartado de Diseño, por su diseño eficiente, sencillo de mantener y que permite sacar el máximo a la tecnología basada en dos motores que FSBizkaia ha desarrollado este último trienio.

El monoplaza en las calles de Bilbao.

En el apartado de Cost & Manufacturing han logrado el séptimo puesto, demostrando el conocimiento del equipo de los diferentes procesos de fabricación y costes, y su compromiso por la sostenibilidad durante el ciclo de vida del vehículo.

En las pruebas dinámicas, en las que se trabajaba con un mismo vehículo base sobre un simulador de dinámica vehicular de alta precisión licenciado para la competición, han obtenido el sexto puesto en aceleración virtual y el quinto en Skid-Pad.