- El RBC Heritage dejó pequeño brotes verdes en el juego de Jon Rahm. Muestras de que poco a poco iba a recuperando sensaciones. Sin prisa pero sin pausa, en una mejora continua. Ayer, en la primera jornada del Travelers Championship, el golfista de Barrika volvió a ser el que acostumbra y presentó su candidatura al título al realizar un recorrido sin bogeys y firmar cuatro birdies. Sin embargo, la necesidad de remontada sigue presente para el vizcaino. Cumplió pero el canadiense Mackenzie Hughes sorprendió al presentar una tarjeta de diez golpes por debajo del par del campo y al cierre de esta edición era líder destacado.

La salida de Rahm fue lenta. El primer birdie tardó en llegar a pesar de que el juego era bueno. No tuvo demasiados problemas para esquivar los bogeys y solo le faltó el último golpe para mejorar su tarjeta. En el hoyo 16, el séptimo para él, aprovechó el par tres gracias a un buen disparo inicial. El vizcaino dejó la bola en una distancia no demasiado complicada y pudo firmar el birdie con un golpe seguro de putt.

El juego en el green había sido una de las asignaturas pendientes de Rahm desde la reanudación del circuito estadounidense. Su irregularidad con el putt le causó muchos problemas y le descartó de toda pelea. Ayer, también mostró mejora en ese aspecto, sobre todo en la segunda parte del recorrido. Sumó dos birdies consecutivos, en el 2 y en el 3, y en el último de ellos lo logró gracias a un golpe magistral con el putt. Leyó la caída a la perfección y embocó un golpe largo para ganar enteros en la jornada.

Rahm logró el siguiente birdie en el hoyo 6. Los pares cinco acostumbran a ser su campo de caza favorito pero tuvo que esperar hasta su última oportunidad para apuntarse la primera muesca. Jugó un hoyo perfecto y gracias a un grandísimo segundo golpe y una buena aproximación en el tercero, no tuvo problemas para sumarse el birdie.

Este torneo vive con la amenaza del coronavirus después de los positivos confirmados entre los golfistas del PGA Tour. Cameron Champ, Ricky Elliot, Chase Koepka, los caddies de Graem McDowell y Ken Comboy y la hija de Webb Simpson, reciente ganador del RBC Heritage y que iba a jugar con Rahm, han dado positivo por lo que todos estos golfistas han quedado fuera del Travelers Championship. Tampoco estuvo en el primer tee Brooks Koepka debido al positivo de su hermano. Los responsables del PGA Tour anunciaron que estos contagios se dieron fuera del entorno de los torneos y desde el circuito estadounidense son optimistas debido a que solo ha habido 6 positivos en los 2.763 test realizados. “El número es bajo pero cualquier número duele. Decir que no vamos a tener ningún caso más de covid-19, y poder mirar a los ojos con esa promesa y reiterar esa garantía sería falso porque todos estamos aprendiendo a medida que avanzamos en medio de la pandemia del coronavirus”, reconoció Jay Monahan, comisionado del PGA Tour.