GETAFE: Soria, Damián, Cabaco (Min. 82, Timor), Chema, Olivera (Min. 65, Kenedy), Nyom (Min. 46, Etebo), Arambarri (Min. 90, Jason), Maksimovic, Cucurella, Jorge Molina (Min. 65, Ángel) y Jaime Mata

ESPANYOL: Diego López, Pipa, Bernardo, Cabrera, Dídac Vilá, Darder (Min. 79, Víctor Sánchez), David López, Marc Roca, Embarba (Min. 84, Pedrosa), Wu Lei (Min. 90, Melendo) y Calleri (Min. 79, Ferreyra).

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Calleri y a David López por parte del Espanyol y a Olivera, Cucurella y Chema por parte del Getafe. Expulsó a Bernardo con roja directa.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de LaLiga Santander disputado a puerta cerrada en el Coliseum Alfonso Pérez por la crisis sanitaria del coronavirus.

- Las intervenciones de David Soria sostuvieron ayer al Getafe, incapaz de ganar y de generar claras ocasiones ante el Espanyol, que resistió en el Coliseum Alfonso Pérez durante 75 minutos con un hombre menos por la expulsión de Bernardo.

Las sensaciones que mostraron los dos equipos en la primera jornada tras el regreso por el parón del coronavirus covid-19 se repitieron en la segunda. Por lo menos, en la primera parte, en la que la roja al colombiano acaparó todos los focos que no pudieron apuntar al poco fútbol.

Durante el acto inicial, el Es-panyol mantuvo esa tendencia al alza con la que sostiene su objetivo de salvarse tras la inversión en el mercado invernal de su presidente Chen Yansheng. Pese a jugar con un hombre menos, consiguió dominar muchas fases del duelo ante un rival al que no le ha sentado nada bien el parón. David Soria salvó a los de Bordalás en casa, que parecen haber perdido la identidad que les aupó a puestos de Liga de Campeones. Únicamente los cambios de la segunda mitad dieron cierta alegría al juego de los locales.