La piragüista internacional Begoña Lazkano ha considerado "increíble volver a sentir deslizar la piragua" en su retorno al agua tras el confinamiento por la pandemia por coronavirus que ha tenido que mantener durante las últimas semanas como el resto de la sociedad.

"Aquí estoy volviendo al agua. La verdad es que es increíble volver a sentir deslizar la piragua. Si normalmente valoro un montón poder salir al agua con las condiciones que nos da en este caso Orio, por ejemplo, pues ahora, el doble", dijo la guipuzcoana en declaraciones distribuidas por Basque Team, fundación por la que está becada.

"Ha sido una pasada", añadió la de Pasaia, quien, antes del confinamiento y de los sucesivos aplazamientos y suspensiones de competiciones, tenía como objetivo lograr una plaza para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"He estado más de una hora en el agua, así que mañana tendré agujetas. Pero nunca las he cogido con tantas ganas porque estoy súper feliz de volver al agua", se congratuló Lazkano tras dar uno de sus primeros pasos en la desescalada hacia la nueva normalidad.