Bilbao - Imanol Goñi e Irene Loizate conquistaron ayer en el embarrado circuito de Berrizburu (Berriz) el Campeonato de Bizkaia de Cross. Los dos atletas estaban entre los favoritos a hacerse con la prueba y confirmaron su buen estado de forma en esta época invernal al conseguir una importante victoria. El atleta del Gernika Atletismo Taldea superó por menos de diez segundos a Ismail Razga. Por su parte, la corredora del BM Bilbao Atletismo fue muy superior a todas sus oponentes y dominó la prueba en solitario desde el inicio. El Durango Atletismo Taldea, en chicos, y el BM Bilbao Atletismo se llevaron la victoria por equipos.

La lluvia dio un respiro durante la celebración del Campeonato de Bizkaia, pero eso no restó exigencia a la prueba y hubo varias zonas embarradas en el circuito de Berrizburu. Además, el frío fue protagonista y varios corredores no pudieron encontrar sus mejores sensaciones. La que sí que encontró un buen tono fue Irene Loizate. La durangarra partió con unas pequeñas dudas debido a las molestias que tenía en el tobillo izquierdo pero estas se disiparon a las primeras de cambio. Loizate marcó el ritmo de carrera y no tardó en quedarse sola. La duatleta del BM Bilbao Atletismo aventajó en más de un minuto a su siguiente perseguidora, Andrea Medeiro. En tercer lugar llegó Gurutxe Frades que parece abocada al tercer cajón del podio después de cosechar tres bronces consecutivos en la lucha por el título vizcaino.

"Ha sido duro por el barro pero este sitio es muy bonito para correr y siempre me viene mucha gente conocida a animar. Me gusta correr en Berriz y me motiva", declaró la ganadora del día, que se presenta como una de las bazas importantes del BM Bilbao Atletismo en la lucha por el título del Campeonato de Euskadi que se disputa la semana que viene en Gernika.

el 2 de febrero Los propios anfitriones del Campeonato de Euskadi son los favoritos para lograr ese título y más después del buen papel realizado en la lucha por la txapela vizcaina. Los integrantes del Gernika Atletismo Taldea tienen marcada en rojo la cita del 2 de febrero y llegan en un gran estado de forma. Goñi dejó claro su potencial con la victoria cosechada en Berriz. El atleta del conjunto gernikarra vivió un bonito duelo con Razga, pero su fortaleza en los metros finales terminó por decantar la victoria a su favor. El tercer clasificado en el circuito de Berrizburu fue David García, aunque llegó algo más rezagado, a 24 segundos del ganador del día.