decimocuarta edición Punta Galea Challenge

El brasileño Lucas Chianca gana en Punta Galea sobre olas de seis metros

El 'rider' sudamericano se ha hecho con el título y el cheque de 6.000 euros

17.12.2019 | 21:14
Lucas Chianca desciende una ola, este lunes durante la decimocuarta edición Punta Galea Challenge de surf de olas grandes celebrada en Getxo.

El 'rider' sudamericano se ha hecho con el título y el cheque de 6.000 euros

BILBAO. El 'rider' sudamericano se ha hecho con el título y el cheque de 6.000 euros de premio destinado al ganador tras imponerse en una apretada final al vascofrancés Pierre Rollet, ganador del pasado año en Getxo, por solo medio punto de diferencia.

Tanto Chianca como Rollet han cabalgado sendas olas que han merecido para los jueces una puntuación de '10' y ha sido la segunda ronda la que ha decidido la victoria al puntuar 7,5 el brasileño y 7 el surfista de Baiona.

El portugués Alex Botelho, tercero, ha completado el podio mientras que el guipuzcoano Indar Unanue, el sudafricano Fabián Campagnolo y también el guipuzcoano Iker Muñoz han cerrado, por este orden, el resto de posiciones de la gran final.

Los cientos de aficionados que se han dado cita en el acantilado de La Galea han disfrutado de una jornada de casi ocho horas de competición que ha reunido a un total de 24 surfistas, entre los que se encontraba la élite mundial de la especialidad. 

noticias de deia