Spielberg - Marc Márquez salió ayer en la segunda sesión de entrenamientos libres con el neumático blando trasero y en cinco vueltas se puso duro con sus rivales para concluir la primera jornada del Gran Premio de Austria de MotoGP como el piloto más rápido en el circuito Red Bull Ring de Spielberg. El líder del Mundial, que por la mañana se dedicó a trabajar para tener un buen ritmo de carrera y acabó en la segunda posición, superado por Andrea Dovizioso por algo menos de dos décimas de segundo al montar el italiano los compuestos más blandos en su moto con la clara intención de ser el más rápido, afrontó la segunda sesión de la primera jornada con el claro objetivo de revertir esa situación.

Y no tardó mucho en recuperar la primera posición, pues lo hizo en apenas cinco vueltas y ya nadie, ni él mismo, le superó en el resto de la sesión. Márquez rebajó el mejor tiempo de la jornada en esa quinta vuelta al rodar en 1:23,916, más rápido que el récord del circuito (1:24,277) pero todavía algo lejos del récord de vuelta más rápida (1:23,142), después de montar el compuesto de neumático duro delante y el blando detrás.

Sí mejoró al final de la sesión Maverick Viñales,que bajó casi tres décimas de segundo su registro personal y se quedó a 66 milésimas de segundo del piloto de Repsol Honda, mientras que Dovizioso no pudo lograr su objetivo y tuvo que dar por válido el cronometro que protagonizó por la mañana para conformarse con la tercera posición. - Efe