BILBAO. La Kosta Trail, a popular carrera con fines solidarios que discurre por parajes de la costa vizcaina, entregó ayer un cheque de 11.000 euros a GaituzSport. Esta fundación trabaja con el objetivo de construir una sociedad inclusiva y respetuosa con la diversidad e impulsar la práctica de la Actividad Física y el Deporte, entre las personas con y sin disCAPACIDAD, en igualdad de condiciones.

La Kosta Trail celebró el pasado 9 de junio su decimocuarta edición que reunió en Sopela a más de 3.600 amantes del trail running y las marchas de montaña.

Al acto, celebrado en la tienda Forum Sport de Campuzano en Bilbao, asistieron Porfirio Hernández Zubizarreta, presidente de GaituzSport, Jesus Beamonte, director de Comunicación y Publicidad de Forum Sport, y Jose Ramón Taranco, jefe territorial de patrocinios de Laboral Kutxa.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento a Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa, principales patrocinadores de la Kosta Trail, por su sensibilidad y apoyo a la inclusión a través del deporte. Así como a todas las personas, y familias solidarias, que han participado en la carrera y en las marchas. Su colaboración nos ayuda a seguir trabajando en GaituzSport, para conseguir una sociedad más inclusiva, a través de la actividad física y el deporte; y para que todas las personas, con y sin disCAPACIDAD, puedan participar y disfrutar en igualdad de condiciones; mejorando su calidad de vida, salud, autonomía personal e integración social El deporte es una gran vía de inclusión” expresó Porfirio Hernández Zubizarreta.

Por su parte, Jesus Beamonte aseguró que “para la Kosta Trail es un placer y un orgullo poder apoyar desde el deporte a entidades como GaituzSport, cuyo trabajo contribuye extraordinariamente a construir una sociedad más diversa e inclusiva a través de la actividad física. Compartimos con ellos los valores de superación y pasión por el deporte. Por ello para nosotros es un privilegio fomentar estos valores con un colectivo unido por el deporte y la solidaridad que no falla año tras año”.