torneo Andalucía Masters

Jon Rahm acaba segundo en Valderrama

09.02.2020 | 07:39
Jon Rahm avisa de la salida de la bola a la calle.

Rahm quedó a seis puntos por detrás de Bezuidenhout que ganó el torneo

CÁDIZ.   Rahm, junto al francés Mike Lorenzo-Vera y los españoles Adri Arnaus, Álvaro Quirós y Eduardo de la Riva, quedó a seis puntos por detrás de Bezuidenhout, de 25 años y número 273 del mundo al comienzo de la semana, quien ganó el torneo con 274 golpes totales (10 bajo par).
A siete golpes acabó séptimo en solitario Sergio García.

El sudafricano, Lorenzo-Vera y Arnaus lograron, además, la clasificación para el Open Británico.

El jugador de Johannesburgo tenía en su palmarés una sola victoria, en el Circuito Challenge: Fue en el Sun Fish River Challenge de 2016.

Bezuidenhout, que ha ocupado el liderato ininterrumpidamente desde el viernes hasta la victoria final, mantuvo una distancia considerable de golpes en el segundo tramo del último recorrido, después de ver cómo se acercaba Jon Rahm cerca del ecuador de la jornada, y con ello logró su primer título del Circuito Europeo.

Rahm, por su parte, acabó en un quinteto de jugadores que se situaron en segunda posición con cuatro bajo el par del campo, a seis del sudafricano.

Bezuidenhout, que inició la jornada con -10 y cinco golpes de ventaja sobre Rahm, vio cómo el vasco se le acercó peligrosamente gracias a un juego preciso y contundente que intentó aprovechar la flaqueza momentánea del líder, quien en los nueve primeros hoyos tropezó con cuatro 'bogeys' para verle pisándole los talones a sólo tres golpes de distancia.

A partir del hoyo 10, las cosas volvieron a situarse como en el día anterior.

Dos grandes 'putts' de Bezuidenhout con sendos 'birdies' en los hoyos 10 y 11 le colocaron de nuevo con -10, consiguiendo en el hoyo 11 la mayor ventaja del torneo.

A falta de siete hoyos fueron seis golpes de distancia respecto al grupo de segundos clasificados, ya que Rahm erró y a partir de ahí se le unieron en la segunda plaza otros jugadores.

El sudafricano gestionó desde entonces con solvencia y templanza su ventaja y fue directo hacia su triunfo más importante en el profesionalismo.

Junto a Rahm, en la segunda posición destaca la presencia de los jóvenes Eduardo de la Riva (-4) y Adria Arnaus (-4), que también realizó un sensacional recorrido; o al jugador local Álvaro Quirós (-4), que, después de haber tenido un mal sábado, presentó una gran tarjeta el domingo con 66 golpes, cinco bajo el par.

noticias de deia