Bilbao - Jon Fernández (17 victorias, 15 K.O.s, y una derrota) peleará por el cinturón de la Unión Europea del superpluma el 22 de junio en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, en una velada que capitanea la cita entre el local Sergio García (29-0) y el bielorruso Siarhei Rabchanka (29-4) por el Campeonato de Europa superwélter. Será la segunda defensa por el título del púgil del Barrio Covadonga.

El boxeador de Etxebarri aún no conoce rival, pero, después de la renuncia del campeón italiano Michael Magnesi, la EBU nombrará un coaspirante en los próximos días. La promotora que maneja los intereses del transalpino ganó la puja por la disputa, pero terminó por declinar su organización. “Estoy muy agradecido a mi equipo por haber solucionado el inconveniente de Magnesi de una manera tan rápida. No me importaba pelear en Roma, pero, la verdad, es que estoy encantado de poder hacerlo en Torrelavega, en la misma velada que Sergio García, que es un crack y un boxeador al que admiro mucho”, opina Fernández, quien apostilla que “me alegro mucho por la gente que quería ver el combate y que por unas cosas o por otras no le era posible desplazarse a Italia. Además, yo me siento muy cómodo en Torrelavega. He boxeado antes en el Vicente Trueba. Se vive un buen ambiente de boxeo”.

Los cambios de última hora no variarán demasiado la preparación del del Etxebarri, puesto que la fecha que se manejaba para la cita con Magnesi no dista mucho de la actual. El vizcaino está a la espera de rival para poder ajustar el trabajo técnico con Tinín Rodríguez. - I. G. Vico