Madrid - El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero hoy en el Gran Premio de Baréin, el segundo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Sakhir y en el que el madrileño Carlos Sainz (McLaren) arrancará desde el séptimo puesto. Leclerc, de 21 años, firmó la primera pole de su carrera en la categoría reina del automovilismo mundial al ser el mejor en la calificación de ayer, en la que cubrió los 5.412 metros de la pista bareiní en un tiempo de 1:27,866, 294 milésimas menos que su compañero, el alemán Sebastian Vettel, que saldrá junto a él desde la primera fila.

Los dos pilotos de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton -tercero, a 324 milésimas- y el finlandés Valtteri Bottas, líder del Mundial tras imponerse en la prueba inaugural, que fue cuarto, arrancarán desde la segunda fila.

Sainz, de 24 años, que no pudo acabar la carrera de Australia al romper el motor de su McLaren, buscará mucho mejor suerte en Sakhir, donde, tras girar en 1:28,813 un minuto, 28 segundos y 813 acabó séptimo la calificación y saldrá desde ese puesto en la parrilla, por detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull, que fue quinto) y el danés Kevin Magnussen (Haas), que tomarán la salida desde la tercera fila. El piloto madrileño arrancará desde la cuarta hilera, al lado del otro Haas, el del francés Romain Grosjean, en la segunda de las 21 carreras que conforman el Mundial.

Una vez confirmada su victoria en la calificación, Leclerc se mostró encantado tanto por el hecho de partir hoy desde la pole como por el buen rendimiento global de Ferrari. “Estamos los dos pilotos de la escudería en la primera fila, con Sebastian a mi lado, así que estoy muy contento, por mi primera pole y con esta primera fila de Ferrari”, comentó el monegasco, que indicó que pese a su estado de desbocada alegría lo que tocaba era “dormir” para afrontar en condiciones la carrera. “Sé que la salida se va a hacer dura porque tengo a mi lado a mi compañero. Seb es un gran piloto, pero estoy muy contento, porque estoy delante de él”, indicó el primer piloto de Mónaco que logra firmar una pole en una carrera de Fórmula 1. “Obviamente, en Australia no acabé contento porque cometí un par de errores en la Q3 (tercera ronda de la calificación). Pero aquí hasta el momento ha ido todo bien”, comentó Leclerc.

Por su parte, Sainz argumentó su estado de satisfacción por el rendimiento de su McLaren: “Quiero dar la enhorabuena a todo el equipo, porque hemos metido a los dos coches en la Q3. Esto es algo que no pasaba desde hace mucho tiempo y te demuestra que estamos trabajando bien, en la dirección correcta y que el invierno duro y la segunda mitad de la temporada pasada intentando entender los problemas del coche están empezando a surtir efecto ahora”. - Efe

1. Charles Leclerc (Ferrari)1:27,866

2. Sebastian Vettel (Ferrari) 1:28,160

3. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:28,190

4. Valtteri Bottas (Mercedes) 1:28,256

5. Max Verstappen (Red Bull) 1:28,752

6. Kevin Magnussen (Haas) 1:28,757

7. Carlos Sainz (McLaren) 1:28,813

8. Romain Grosjean (Haas) 1:29,015

9. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) 1:29,022

10. Lando Norris (McLaren) 1:29,043