Bilbao - Lamar Odom, exestrella de la NBA y cuya última y fugaz experiencia como jugador en activo tuvo lugar en el Laboral Kutxa Baskonia a comienzos del año pasado -dos partidos-, se encuentra hospitalizado en Pahrump (Estados Unidos) en estado crítico tras ser hallado inconsciente en un burdel de Nevada. El exjugador, de 35 años de edad y dos veces campeón de la NBA luciendo la camiseta de Los Angeles Lakers, “se encuentra luchando por su vida”, señalaba el portal de Internet TMZ.com.i

Según diversos medios estadounidenses, Odom llegó al burdel Love Ranch el sábado. “Solo quería distanciarse de todo, relajarse y divertirse”, aseguró su propietario, Dennis Hof, quien también señaló que dos mujeres fueron a su habitación en la tarde del martes al no haber noticias de él desde primera hora de la mañana de ese día y le encontraron tumbado boca abajo en el suelo, inconsciente. Rápidamente llamaron al servicio de urgencias y una ambulancia trasladó a Odom al hospital. Hof reconoció que desde su llegada al burdel el exjugador había consumido viagra herbaria y había bebido parte de una botella de coñac, pero afirmó que no tenía conocimiento sobre un posible consumo de estupefacientes por su parte. “Todo lo que está pasando es muy triste. Se le veía feliz y relajado, estaba durmiendo todas las noches”. Horas después, la publicación TMZ aseguraba que se habrían encontrado rastros de cocaína y opiáceos en el cuerpo de Odom. También se habrían hallado marcas de jeringuillas en sus brazos.

Además de por su condición de estrella de la NBA, Odom se convirtió en una celebridad por su matrimonio y posterior divorcio con Khloe Kardashian, tomando parte incluso en el reality show protagonizado por este clan. Su vida se ha visto salpicada por numerosos episodios desgraciados. Se crió con su abuela debido a que su padre era heroinómano y a que su madre falleció de cáncer cuando él tenía 12 años. Uno de sus hijos, Jayden, falleció en 2006 mientras dormía como consecuencia del síndrome de muerte súbita del lactante. Tenía seis meses. Hace un par de años fue ingresado en un centro de rehabilitación para tratar sus problemas de adicción al alcohol y a las drogas. - J. L.