Daniel Wiffen, de ‘Juego de Tronos’ al oro olímpico
Daniel Wiffen, campeón en 800 metros, ejerció de extra en un capítulo icónico de la mítica serie
Cualquiera que haya disfrutado con Juego de Tronos, una de las series más exitosas de la historia, tiene aún fresco en su mente el episodio de la masacre de la Boda Roja, el noveno de la tercera temporada y titulado Las lluvias de Castamere, uno de los momentos más icónicos de la serie. Han pasado ya más de diez años de su primera emisión (junio de 2013) y pocos lo recuerdan mejor que el nuevo medallista de oro de los 800 metros libre en la piscina olímpica de París, el irlandés Daniel Wiffen. ¿La razón? Él estuvo allí. Él aparece en ese capítulo, aunque solo lo hace como extra.
“Realmente no sabía nada de Juego de Tronos cuando era más joven”, reveló Wiffen a la web oficial de los Juegos Olímpicos. “Mis padres no me dejaban ver la serie, pero creo que mi padre la veía todo el tiempo. Posteriormente, mi hermana Elizabeth consiguió un buen papel en la producción, era una de las nietas de Lord Walder Frey (Neyela Frey). Entonces ella entró en el set de grabación e hizo su parte, después entramos mi hermano gemelo Nathan y yo para la Boda Roja y aparecemos en el fondo. Fue genial”, rememoraba.
Primer campeón irlandés
Once años después de aquello, Wiffen, que tiene ahora 23, puede presumir de ser el primer campeón olímpico en la historia de la natación irlandesa, además con récord de los Juegos, 7:38,19, casi tres segundos menos que la anterior plusmarca en posesión del ucraniano Mykhailo Romachuk desde Tokio, cuando esta prueba se estrenó en el programa masculino.
En la cúspide de su trayectoria deportiva, Wiffen considera la interpretación una anécdota de su vida pasada... aunque con una posible excepción: “Si llega algo que me gustara, por ejemplo en La Casa del Dragón (precuela de Juego de Tronos), probablemente buscaría el tiempo para poder hacerlo”.
Temas
Más en Juegos Olímpicos
-
París exhibirá el pebetero olímpico hasta los Juegos de Los Ángeles
-
Muere a los 103 años Ágnes Keleti, la campeona olímpica más veterana del mundo
-
París 2024 dará medallas de bronce nuevas tras las quejas de los campeones olímpicos
-
Raygun, la 'breaker' australiana que se hizo viral en los Juegos, número uno del mundo