El exjugador del Ajax e internacional con la República Democrática del Congo Jody Lukoki ha fallecido a los 29 años por causas que todavía se desconocen, según ha confirmado su último equipo, el FC Twente, en el que militó hasta febrero. Lukoki se formó en las categorías inferiores del Ajax, con el que llegó al primer equipo. Después pasó por el PEC Zwolle de la Eredivisie, el Ludogorets búlgaro y el Yeni Malatyaspor de la primera división turca.

El futbolista de 29 años ganó la Eredivisie en tres ocasiones por el Ajax, competición a la que había regresado firmando por dos años con el FC Twente el pasado mes de junio, aunque no llegó a debutar después de sufrir una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla durante la pretemporada. Después, el contrato de Lukoki con el Twente se rompió el pasado mes de febrero por "problemas en su vida personal", según contó el propio equipo.

El propio Twente ha sido quien ha confirmado el fallecimiento de Lukoki a través de un comunicado. "El club se encuentra en shock y profundamente conmovido por esta trágica noticia. El Twente acompaña en el sentimiento a sus seres queridos y les desea mucha fuerza para procesar esta enorme pérdida", declaró el club.

Sus otros equipos también le dedicaron emotivas palabras. "El PEC Zwolle ha conocido, con consternación y dolor, la prematura pérdida de nuestro exjugador Jody Lukoki", explicó el club donde jugó al salir del Ajax. "Lukoki siempre será recordado como el primer goleador de la historia del PEC Zwolle en competiciones europeas. El PEC Zwolle desea a los seres queridos de Jody Lukoki mucha fuerza para afrontar esta enorme pérdida", comentan en un comunicado.

El Yeni Malatyaspor, equipo turco donde jugó la temporada pasada, también rindió un pequeño homenaje al que fuera su futbolista. "Hemos conocido con mucha pena la noticia del fallecimiento de Jody Lukoki, que vistió la camiseta de nuestro club en la temporada 2020-21. Nuestras condolencias a su familia y amigos", aseguraron los otomanos.

Lukoki representó a las categorías inferiores de los Países Bajos hasta la sub21, pero optó por jugar para la República Democrática del Congo en categoría absoluta, con quien debutó en 2015. Todas sus participaciones con 'los leopardos' fueron en partidos amistosos, siendo el último contra Burkina Faso en 2020.