El Amorebieta, decidido a luchar hasta el final con el objetivo de alcanzar la ansiada permanencia en LaLiga SmartBank, vuelve a encontrarse ante una oportunidad de oro tras la derrota que sufrió el Málaga el viernes en su visita a la Unión Deportiva Las Palmas. A solo cuatro puntos de la salvación, no en vano, quedarán los zornotzarras en caso de sacar adelante este domingo su partido ante el Fuenlabrada en Lezama, donde se espera que la fiel afición azul se convierta en el jugador número doce en un encuentro que arrancará a las 14.00 horas. La cita, de máxima trascendencia, se presenta como una finalísima para los pupilos de Haritz Mujika, obligados a sumar de tres en tres para intentar dar caza a Málaga o Sporting de Gijón, que asoma también a siete puntos antes de su partido de este domingo como local ante el Ibiza a partir de las 16.00 horas.

Para entonces habrá concluido el vital choque que afronta el Amorebieta frente a un Fuenlabrada hundido en la tabla como penúltimo clasificado a doce puntos de la permanencia. Una montaña que, con solo quince puntos en juego, se antoja imposible de escalar para un equipo que suma por derrotas sus cinco últimos compromisos ligueros y que solo ha ganado uno de los trece últimos partidos para certificar así un descenso virtual.

De él quieren escapar a toda costa los azules, que buscan su tercer triunfo consecutivo en Lezama después de superar a Ibiza (3-1) y Mirandés (1-0). Con 23 futbolistas citados para la ocasión, los vizcainos no pueden fallar si quieren acercarse a un objetivo que exige ganar al Fuenlabrada.