BILBAO ATHLETIC: Agirrezabala, Núñez, Sillero, Chasco (Min. 89, Kortazar), Prados (Min. 85, Naveira), Gerenabarrena, Malcom, Artola (Min. 85, Guruzeta), Diarrá (Min. 75, Rementeria) y Pascual (Min. 75, Ewan).

ZAMORA: Villanueva, Parra (Min. 75, Molina), Xisco Campos (Min. 75, Diego Hernández), Cordero, Espejo, Ramos, Jorge Fernández (Min. 69, Dani Hernández), Kepa Vieites, César Yanis (Min. 75, Dongou) y Adri Herrera (Min. 69, Losada).

Gol: 1-0: Min. 58; Malcom.

Árbitro: Ruiz Álvarez (asturiano). Amonestó a los locales Prados, Núñez y Rementeria y a los visitantes Xisco Campos y Parra..

Incidencias: Unos 700 espectadores en Lezama.

El Bilbao Athletic se acerca a la salvación gracias a su triunfo por la mínima (1-0) ante un Zamora que solo inquietó en Lezama en la primera parte. Una acción individual de Malcom fue determinante para sumar tres puntos y ver más de cerca la salvación metiendo en un lío también al Zamora, al que los cachorros se acercan a un punto y con esta victoria ganan el gol average.

Patxi Salinas sigue buscando su revulsivo y lo está probando todo. Esta vez hizo debutar de inicio a Chasco, lateral zurdo del Basconia. La primera parte fue muy entretenida con dos equipos que nunca renunciaron al ataque.

Con un bote maldito disparó Jorge Fernández en el primer aviso que no llegó a sorprender al portero local. El Zamora salió valiente y quería mandar con la posesión del esférico. Al Bilbao Athletic no le importaba porque también llegaba con peligro a la portería rival. Artola remató en un extraño centro-chut. Pascual cedió a Diarrá en zona de peligro pero la defensa se anticipó a su finalización. Villanueva y la defensa evitaron el gol de Malcom con una rasa finalización escorado a la izquierda dentro del área.

De nuevo Villanueva tuvo que jugársela saliendo a los pies de Pascual tras un pase largo de Sillero. Un gol de Adri Herrera tras disparo de Kepa Vieites desde la izquierda fue anulado por fuera de juego. Y Núñez probó suerte desde muy lejos tras un saque de falta en corto. Malcom cayó dentro del área empujado por Parra pero el árbitro no lo consideró suficiente. De medio chilena lo intentó el visitante Jorge Fernández.

El gol no estaba en Lezama pero el partido era divertido. Adri Herrera no acertó a rematar un centro desde la izquierda tras un fallo en el despeje de la defensa rojiblanca. Los cachorros parecían más cerca del gol pero el Zamora entonces apostaba a la contra, creaba mucho peligro. Paredes buscó la escuadra desde la frontal pero el esférico se escapó por poco.

En la segunda parte, el ritmo de juego cayó bastante. Una jugada de Malcom por la izquierda no la pudo culminar Diarrá, ya que se adelantó la defensa zamorana. A falta de media hora llegó el gol que sentenció el partido. Malcom recuperó un balón en el centro del campo y encaró hasta entrar en el área y disparar por alto en conducción para superar a Villanueva, que solo pudo tocar el balón.

El Zamora acusó el gol demasiado y ya no fue el rival peligroso de la primera mitad. César Yanis finalizó una falta con un remate que lamió el poste desde la frontal. Artola y Urain tampoco pudieron culminar con el segundo tanto. El Zamora en la recta final apenas no les exigió lo suficiente a los cachorros. Acusó el tanto en contra y físicamente tampoco se le vio con gasolina suficiente como para poner en aprietos a los bilbainos. Algo inusual pero Agirrezabala vivió la segunda mitad como un auténtico espectador.