Real Sociedad 3

PSV 0

REAL SOCIEDAD: Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Aihen; Zubimendi (Min. 83, Pacheco), Zubeldia, Oyarzabal (Min. 83, Gorosabel); Januzaj (Min. 69, Turrientes), Isak (Min. 80, Sorloth) y Portu (Min. 69, Barrenetxea).

PSV: Drommel; Mauro Jr (Min. 85, Max), Boscagli, Ramalho, Mwene (Min. 69, Teze); Sangaré, Gutiérrez; Bruma, Götze; Doan (Min. 61, Madueke) (Min. 68, Vertensen) y Gapko (Min. 61, Vinicius).

Goles: 1-0: Min. 43; Oyarzabal, de penalti. 2-0: Min. 62; Oyarzabal. 3-0: Min. 92; Sorloth.

Árbitro: Felix Zwaye (Alemania). Tarjeta roja en el minuto 74 a Sangaré por doble amarilla. Amonestó a Zubimendi, Isak, Boscagli, Mwene, Götze y Bruma.

Incidencias: 24.900 espectadoresen el Reale Arena en el último partido de la fase de grupos, de la Europa League con 1.500 seguidores del PSV.

Dos goles de Mikel Oyarzabal, el primero de penalti, y otro en el tiempo añadido de Alexander Sorloth acabaron con la resistencia de un PSV Eindhoven al que le valía el empate en el Reale Arena, pero que sucumbió con claridad (3-0) para dejar expedito el camino a los dieciseisavos de final de la Liga Europa a un conjunto donostiarra brillante.

Antes del descanso, una clara mano de Mwene sancionada con penalti fue convertida con su precisión habitual por Oyarzabal, que se reencontró con el gol más de dos meses después y dejó el pase a dieciseisavos encarrilado para la Real. El equipo de Imanol Alguacil, con el viento a favor de este resultado, se hizo más práctico durante la segunda mitad, dejó jugar a un PSV que daba muestras de nerviosismo a la espera de poder rematar el partido a su favor y Oyarzabal no perdonó en la primera que tuvo para castigar con un impecable zurdazo, asistido por Zubimendi, un error grueso de Gutiérrez. La Real cerró la goleada con un estupendo remate del noruego Alexander Sorloth.