José Ángel Ziganda dio ayer jueves importancia a un Amorebieta ante el que los asturianos tratarán de volver a ganar como locales mañana, y al que consideró un equipo “valiente, de los que se atreven a soltarse e ir a campo contrario”. El entrenador del Oviedo destacó que el choque no tendrá nada que ver con el del Burgos, en el que su equipo perdió 1-3, ya que los burgaleses “esperan y te buscan a la contra” y el conjunto entrenado por Iñigo Vélez de Mendizabal “ataca muy directo y le gusta jugar en campo rival”.

“Están dando la cara en todos los partidos. Tienen un entrenador que sabe muy bien qué quiere de ellos y los futbolistas encajan con esa idea y la ejecutan a la perfección: cargan muy bien las caídas, recogen las segundas jugadas y son verticales en ataque”, analizó Kuko a un Amorebieta que “ganó muy bien” al Valladolid y frente al Huesca y Alcorcón firmó el empate. El extécnico del Athletic está centrado en el crecimiento de los suyos, que tienen dos asignaturas pendientes: lo primero, volver a ganar en casa, y lo segundo, saber “sujetar los partidos” para que no se les escapen los tres puntos cuando el marcador está de cara.

“En Segunda cuesta muchísimo ponerse por delante y para nosotros lo difícil está siendo aguantar ese resultado. A ver si somos capaces de darle las vueltas justas, visualizar diferentes escenarios y manejar bien el que toque”, concluyó Ziganda, que consideró que “hay tiempo para todo”, pase lo que pase mañana

El navarro aclaró que Carlos Isaac debutará por fin en el Carlos Tartiere, tras haber sido titular solo ante la Ponferradina.