Italia la pifia y podría jugar la repesca frente a Portugal

El tropiezo del Campeón de Europa en Belfast lo aprovecha Suiza, que se clasifica para Catar, lo mismo que Inglaterra, con un 0-10 a San Marino

16.11.2021 | 00:19
Gesto de contrariedad en el rostro de Donnarumma, el portero de Italia, tras el empate.

Italia, vigente campeona de Europa, se reencontró con sus fantasmas y tras perderse el Mundial 2018, volverá a jugarse su presencia en la repesca después de ser incapaz de superar a Irlanda del Norte en Belfast (0-0) y ver como Suiza cumplía con su parte goleando a Bulgaria (4-0), en una jornada que dejó el pase a Catar con exhibición goleadora de Inglaterra eso sí, con San Marino como rival, al que le metieron un 0-10, con cinco goles de Harry Kane.

Suiza e Inglaterra fueron las últimas selecciones en firmar su pase directo a Catar 2022. Se sumaron como representantes europeos a España, Croacia, Serbia, Alemania, Dinamarca, Francia y Bélgica. Abocadas al riesgo de una repesca con nuevo formato, quedan dos favoritas de grupo como la actual reina de Europa, Italia, y la Portugal de Cristiano Ronaldo, que se podrían encontrar en la repesca.

La brillantez del juego de Italia para conquistar la Eurocopa 2020 el pasado verano ante Inglaterra en Wembley, desapareció en una fase de clasificación en la que ha sido víctima de su falta de gol, con 16 puntos en un grupo con Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania además del rival directo, Suiza, que firmó una gesta con su clasificación directa en el primer logro de Murat Yakin como seleccionador. Con todo Roberto Mancini, seleccionador de Italia, se lo tomó con buen talante y aseguró que sus jugadores se clasificarán "en marzo" y que "quizás" ganen su quinta Copa del Mundo.

No falló Suiza, que cumplió con su parte en una segunda parte arrolladora firmando un 4-0 ante Bulgaria.

El Mundial' 58 de Suecia y el último en Rusia, han sido las dos únicas ocasiones que los azzurri se han ausentado de una Copa del Mundo.

En el presente, cae a una repesca que estrena formato y peligrosidad. Cabeza de serie en el primer cruce a un partido pero con el riesgo de cruzarse con Portugal en el definitivo.

A Inglaterra le servía puntuar en casa de la débil San Marino pero se dio un auténtico festín y le endosó diez tantos. Desde 1964, cuando se los hizo a Estados Unidos, no lograba un triunfo tan abultado.

Argentina-Brasil sin Neymar


Mientras, en Sudamérica se prepara un partidazo, donde Argentina buscará con el regreso de Lionel Messi, vencer en San Juan a Brasil, que no tendrá por lesión a Neymar, y así anticipar también su presencia en el Mundial de Catar. La Canarinha selló su clasificación el jueves pasado al completar 34 puntos en 12 partidos, producto de 11 victorias y un empate, y la Albiceleste, segunda con 28, podrá seguir el mismo camino hoy, si arruina el invicto de su más enconado rival en el fútbol y Chile, Colombia o Uruguay pierde su partido.

noticias de deia