Basurto 1

Bermeo 3

BASURTO: Galarza, De la Huerta, Jaime, Iñigo, Martín, Antón, Einar (Min. 68, Erik), Xabi, Rafa (Min. 71, Jagoba), Larrea y Maruri [Min. 57, Rincón (Min.71, Medina)].

BERMEO: Galder, Carlos, Borja, Amurrio, Ispizua, Idoiaga, Euken (Min. 61, Enbeita), Goyenetxea, Xanet (Min. 73, Jon), Mandaluniz y Beñat (Min. 86, Diadiou).

Goles: 0-1: Min. 5; Xanet. 0-2: Min. 61; Ispizua. 0-3: Min. 86; Beñat. 1-3: Min. 93; Medina.

Árbitro: Alex Martínez.

El Bermeo consiguió su primera victoria lejos de casa en Iparralde. Al poco de empezar Xanet mandó a la red, de primeras y en carrera, un centro de Beñat. En ese comienzo se vio cómodos a los visitantes, pero el Basurto se fue metiendo en el partido, aunque no llegó al área rival con peligro. Así, el marcador no se movió hasta el descanso; y la segunda parte comenzó con un mano a mano de Beñat que detuvo Galarza. En el 61 Xanet forzó el penalti del 0-2, tras un pase largo de Idoiaga. Marcó Ispizua. El Basurto lo intentó y Jagoba remató al palo tras un centro cruzado de Jaime desde la izquierda. En la recta final, Beñat recibió entre líneas un pase de Mandaluniz, ante la defensa adelantada local, y tras un recorte definió bien por bajo. Con el tiempo cumplido Medina puso el 1-4.