El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, afronta con confianza, al amparo de los excelentes resultados del equipo txuri-urdin, el derbi de esta noche, un partido que considera “más especial”, pero que sin embargo ha preparado “como cualquier otro” porque su plantilla no necesita ahora estímulos extraordinarios.“El Athletic está en un gran momento y no va a ser un rival fácil. Éste es el partido más especial, un derbi, y para jugadores y entrenadores es diferente, pero no hay que cambiar nada y lo hemos preparado como cualquier otro encuentro”, aunque sea “el más bonito para ganar”, declaró el técnico guipuzcoano.

La ausencia de Mikel Oyarzabal, que no entra en convocatoria, no le quitó mucho tiempo al técnico realista, pero lamentó su ausencia. “Ha estado muy cerca de llegar y, a pesar de haber forzado y de que la lesión era pequeñita, no ha podido ser”, aunque no descartó que esté el jueves en la Europa League.

Nunca echo en falta a nadie porque tengo una plantilla buena y amplia, y si fallan los del primer equipo tenemos al filial e, igual que antes con David Silva, Monreal o Carlos Fernández, todos jugadores diferenciales, el equipo siguió compitiendo. Ahora también porque hay fondo de armario”, dijo orgulloso Alguacil.

El técnico de la Real espera un partido “igualado” ante un Athletic que “ganó la Supercopa, eliminando al Real Madrid y Barcelona, por lo que ya jugaban muy bien antes y ahora están en un grandísimo momento, como indican sus números: es el equipo menos goleado, el que más centros saca y con una presión enorme”.