Shakhtar 0

Real Madrid 5

SHAKHTAR DONETSK: Trubin; Dodo, Marlon, Kryvstov, Ismaily (Min. 74, Korniienko); Maycon, Alan Patrick (Min. 79, Stepanenko); Teté (Min. 46, Marlos), Pedrinho, Solomon (Min. 46, Marcos Antonio) y Fernando (Min. 74, Mudryk).

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Militao (Min. 87, Vallejo), Alaba, Mendy (Min. 69, Marcelo); Casemiro, Kroos (Min. 78, Valverde), Modric (Min. 78, Camavinga); Rodrygo (Min. 78, Marco Asensio), Vinicius y Benzema.

Goles: 0-1: Min. 37; Kryvstov en propia puerta. 0-2: Min. 51; Vinicius. 0-3: Min. 56; Vinicius. 0-4: Min. 65; Rodrygo. 0-5: Min. 91; Benzema.

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia). Amonestó a Marcos Antonio por el Shakhtar.

Incidencias: Tercera jornada de la Champions. Olímpico de Kiev, 35.000 espectadores.

Una exhibición de Vinicius, que recuperó la pegada un mes después, lideró la esperada reacción del Real Madrid antes de su visita al Camp Nou, con un triunfo repleto de firmeza en Kiev, anulando virtudes del Shakhtar, para enterrar el despiste del Sheriff y darle caza en el liderato.

La semana del clásico demandaba una reacción inmediata del Real Madrid a su primer bache de resultados. El parón vino bien al equipo de Carlo Ancelotti, que recuperó identidad con el regreso del 4-3-3 e hizo bueno su reencuentro con el Olímpico de Kiev, el escenario de la decimotercera, donde se levantó con grandeza, exhibiendo poderío.

Un nuevo Shakhtar jugó sin complejos, pero la velocidad por las alas que aportaron Vinicius y Rodrygo y el regreso de un centro del campo histórico, Casemiro, Kroos y Modric, mas los goles y la eficacia de Vini fueron demasiado para los ucranianos.