Alavés 0

Betis 1

ALAVÉS: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Miazga, Duarte; Pina (Min. 76, Loum), Luis Rioja, Toni Moya (Min. 91, Manu García), Pellistri (Min. 76, Édgar Méndez); Joselu y Miguel (Min. 68, Sylla).

BETIS: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Édgar, Álex Moreno; Guardado, William Carvalho; Rodri (Min. 64, Tello), Fekir (Min. 91, Rodríguez), Canales (Min. 64, Joaquín) y Willian José (Min. 76, Borja Iglesias).

Gol: 0-1: Min. 89; Borja Iglesias.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité madrileño). Amonestó al local Rioja y al visitante Édgar.

Incidencias: Mendizorrotza, 10.227 espectadores. El conjunto local saltó al terreno de juego con una camiseta rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Borja Iglesias rescató al Real Betis con un gol en el último suspiro del duelo ante el Deportivo Alavés, que sigue sin levantar cabeza. El tanto en el minuto 89 decantó la balanza a favor de los béticos, desacertados durante gran parte del partido ante el Glorioso, que estrelló el balón en el larguero hasta en dos ocasiones. Pero eso no computa.

Desde el inicio fue el Betis el que intentó marcar el ritmo de partido. El balón apenas les duraba en los pies a los albiazules, que no podían superar la defensa alta de los andaluces, que sufrían en el balón parado. De hecho, la mejor oportunidad hasta el momento fue en el minuto 16 en un saque de esquina lanzado por Toni Moya que pegó en el larguero y estuvo cerca de convertir un gol olímpico.

Ninguna de las dos escuadras maduraban muchos sus ataques y el balón siempre rondaba los dominios de ambos arqueros, aunque Fernando Pacheco tuvo más trabajo. El Alavés estaba descosido entre líneas y el Betis los aprovechó para dominar. En el 25, el portero local salvó del primer gol de los verdiblancos al repeler un potente disparo Nabil Fekir en una gran demostración de reflejos.

El Alavés despertó a raíz de su presión defensiva y metió el miedo a la zaga bética. El charrúa Facundo Pellistri, en el 38, recogió un rechace en la frontal del área pequeña con todo a su favor, pero no consiguió dirigir el disparo entre los tres palos.

El final de los primeros 45 minutos dio confianza a los babazorros que saltaron con más brío en la segunda mitad. El larguero volvió a ser protagonista e impidió de nuevo el tanto de los alavesistas. Un remate de cabeza de espaldas a portería de Miguel De la Fuente en el 59, junto a la portería, golpeó en el travesaño cuando Rui Silva ya estaba superado.

El duelo no perdió la electricidad y fue un ida y vuelta constante. Tras una serie de rechaces en el área local, Joaquín logró avanzar hasta la línea de fondo y ante la salida desesperada del meta albiazul dejó el balón atrás para que la empujara Borja Iglesias, incomprensiblemente solo, y dar en el 89 la victoria al Betis cuando el Alavés al menos espera sumar un punto.