GERNIKA: Ispizua, Agirrezabala, Iru, Berasaluze, Theo, Urcelay, Delgado, Pacheco (Min. 70, Unai), Marcos (Min. 70, Ale), Eizmendi (Min. 80, Entziondo) y Güemes.

BURGOS PROMESAS: Oscar López, Burgos, Sahuquillo, Sergio Esteban, Pol Bassa (Min. 90, Larry), Marcos Gil (Min. 72, Conejo), Mota, Gabri, Nacho Heras (Min. 80, Juancar Pineda), Barahona y Diego Abad (Min. 72, Pescador).

Goles: 1-0: Min. 85; Ale. 1-1: Min. 93; Pescador.

Árbitro: Carbajales Gómez (asturiano) Mostró tarjeta amarilla al local Iru y a los visitantes Mota, Diego Abad, Sahuquillo y Gabri.

Incidencias: 600 en espectadores en Urbieta.

El Gernika volvió a soñar con viejos fantasmas y el empate sobre la bocina que rascó el Burgos Promesas en Urbieta vino a recordar el que consiguiera de forma parecida el San Juan hace quince días, cuando por méritos el equipo foral habría merecido con creces ganar en los dos casos. Bien es cierto que a los gernikarras les costó también abrir la lata y tuvo que ser de nuevo el canario Ale Hernández el que asumiera el rol de delantero oportunista para adelantar a los suyos. Pero de nuevo los minutos de la basura volvió a costarles caro a los de Urbieta y sumaron un punto como premio menor.

La primera parte fue total de dominio foral. Eizmendi remató arriba desde la izquierda. A la salida de un córner, Güemes también finalizó desviado de cabeza. De nuevo Güemes no pudo acabar con éxito en el primer palo la asistencia de Urcelay desde línea de fondo. El filial burgalés ni se asomaba a la meta de Ispizua. Berasaluze cabeceó fuera un nuevo centro de Urcelay. Los de casa presionaban en busca del gol y el Burgos taponaba los ataques una y otra vez. Se jugaba en terreno visitante. Pol Bassa se tiró ante la llegada de Pacheco.

Tras el descanso, el Burgos salió con más mordiente y dio un paso adelante. En el primer acercamiento, Gabri no pudo conectar un balón dentro del área pequeña, rematando flojo de espuela. El centro de Theo se envenenó en la puerta rival y estuvo a punto de inaugurar el marcador. En la otra área, un centro chut desde la derecha de Barahona acabó en el larguero de Ispizua en lo que fue el segundo susto para los de casa. De media volea lo intentó Urcelay pero el balón salió tropezado en un defensa burgalés. Eizmendi también buscó solucionar un barullo tras un córner. En un balón al área desde la derecha Ale aprovechó un despeje que primero cazó y dejó muerto Urcelay dentro del área para anotar lo que parecía el triunfo que se estaba resistiendo a los de casa. Cuando ya no hay que jugar, cuando menos se espera la reacción rival, por banda izquierda del ataque, el Burgos llegó hasta línea de fondo y un pase atrás lo aprovechó Pescador y empató el partido.