Las semanas pasan, la competición avanza y la importancia de volver a aliarse con la victoria crece irremediablemente en el seno de un aplicado, pero necesitado Amorebieta que ocupa la penúltima posición en LaLiga SmartBank. A dos puntos de los puestos de permanencia que marcan Leganés y Burgos, con la misma cosecha que un aletargado Zaragoza que figura en descenso, los azules se han conjurado para intentar sumar a costa del Cartagena la segunda victoria del curso. El choque, que dará comienzo a las 16.00 horas en las instalaciones de Lezama, enfrentará a los hombres de Iñigo Vélez de Mendizabal con un rival que ocupa el décimo escalón en la clasificación con un balance de cuatro triunfos y cinco derrotas. No ha empatado todavía el equipo dirigido por Luis Carrión, al frente de una plantilla liderada por el archiconocido Rubén Castro.El delantero canario, a sus 40 años, suma cuatro goles en las nueve primeras jornadas gracias a sendos dobletes ante Lugo e Ibiza, al que vacunó por partida doble desde el punto de penalti la pasada semana para contribuir activamente a la goleada (5-1) firmada por un Cartagena al alza que cuenta en sus filas con más de una decena de futbolistas con experiencia en Primera División. La veteranía del plantel que comanda Carrión, así las cosas, entrará en colisión esta tarde con la ilusión que desprende el proyecto de un competitivo Amorebieta convencido de que es el momento de volver a sumar de tres en tres tras las buenas sensaciones experimentadas en las últimas semanas.

La derrota sufrida por la mínima en Tenerife, que dejó un sabor amargo en la expedición vizcaina al no poder pescar en río revuelto frente a un rival que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 38, ha pasado al olvido para poner los cinco sentidos en el reto de derrotar a un Cartagena que acumula cuatro derrotas en sus cinco compromisos como visitante hasta la fecha. Los azules, por su parte, se mantienen invictos en el fortín de Lezama, donde Iñigo Vélez espera que sus jugadores den un plus respecto a los últimos encuentros para poder sumar los tres puntos en juego y “traducir en victorias las buenas sensaciones”.

“Hemos competido, hemos hecho buenos partidos y las sensaciones han sido positivas contra rivales buenos, pero queremos ganar y que todo el trabajo que estamos haciendo se traduzca en victorias. Ese es el objetivo que tenemos esta semana, porque hemos hecho las cosas muy bien y no nos ha dado para ganar otras veces, así que tendremos que hacerlo todavía mejor contra el Cartagena”, subrayó en la rueda de prensa de ayer el técnico gasteiztarra.

el rival

Cuestionado por la identidad futbolística del Cartagena, el entrenador del Amorebieta expuso que “vienen de meterle cinco goles a un equipo como el Ibiza que había empezado bien la temporada y cuentan con bastantes alternativas en la plantilla”. “Tienen un buen bloque, buenas individualidades y será otro rival complicado para nosotros, pero tengo plena confianza en mis jugadores”, recalcó asimismo Iñigo Vélez, que no podrá contar esta tarde con los servicios de los lesionados Roberto Santamaría e Iker Unzueta.

“Queremos ganar y que todo el trabajo que estamos haciendo se traduzca en victorias”

Entrenador del Amorebieta