Villarreal 2

Betis 0

VILLARREAL: Rulli, Foyth, Mandi, Pau Torres, Estupiñán, Trigueros (Min. 57, Moi Gómez), Coquelin (Min. 46, A. Moreno), Capoue (Min. 90+2, Iborra), Parejo, Danjuma (Min. 90+2, Jackson) y Yeremi Pino (Min. 83, Peña).

BETIS: Rui Silva, Bellerín, Pezzella, Edgar, Miranda (Min. 58, Álex Moreno), William Carvalho (Min. 72, Camarasa), Guido Rodríguez, Aitor Ruibal (Min. 58, Rodri), Fekir, Juanmi (Min. 46, Tello) y William José (Min. 72, Borja Iglesias).

Goles: 1-0: Min. 45+2: Danjuma. 2-0: Min. 69; Danjuma.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó por el Villarreal a Capoue y Pau Torres y por el Betis a Fekir, Juanmi, Edgar y Guido Rodríguez.

Incidencias: La Cerámica, 16.719 personas.

Dos goles del neerlandés Danjuma, uno en cada tiempo, certificaron la superioridad del Villarreal en un choque equilibrado en la primera mitad, pero que los locales manejaron mejor en la segunda, sin dar opciones al Betis.

El primer gol llegó en la prolongación de la primera mitad y el segundo en el ecuador de la segunda, uno tras un fallo defensivo del Betis y el segundo en una gran acción ofensiva de los locales.

De entrada, el Villarreal se mostró más protagonista que el Betis. El marcador se movió en el tiempo adicional del primer periodo cuando un fallo en la marca de Bellerín propició una penetración en solitario de Danjuma, el hombre más peligroso del Villarreal, que remató desde cerca con un lanzamiento raso.

El resultado exigió al Betis una dinámica distinta tras el descanso. Un balón de Yeremi Pino al poste al comienzo de la segunda parte pudo haber disparado al Villarreal, que dispuso de más ocasiones de gol que su oponente, hasta que un pase de Moi Gómez propició el segundo tanto de Danjuma, que marcó tras driblar al meta bético.