Cádiz 0

Barcelona 0

CÁDIZ: Ledesma; Carcelén (Min. 78, Akapo), Haroyan, Chust, Espino; Fali (Min. 38, Jonsson), Alarcón, Jiménez (Min. 46, Salvi), Arzamendia (Min. 55, Perea); Sobrino y Negredo (Min. 55, Lozano).

BARCELONA: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Araújo, Dest (Min. 79, Puig); Busquets, Frenkie de Jong, Gavi (Min. 71, Nico); Demir (Min. 46, Sergi Roberto), Luke de Jong (Min. 67, Coutinho) y Memphis.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Expulsó por doble amarilla a Frenkie de Jong (m. 63) y al entrenador del Barcelona Ronald Koeman (m. 95). Amonestó a los visitantes Sergi Roberto y Busquets y a los locales Haroyan y Alarcón.

Incidencias: Nuevo Mirandilla, 14.000 espectadores.

El Barcelona empató a cero con el Cádiz en un encuentro en el que los azulgrana acabaron con diez futbolistas por expulsión de Frenkie de Jong (m .63) en una jugada que no merecía tanto. También fue expulsado Ronald Koeman, cuyo futuro sigue en el aire tras otro traspiés, en el tiempo añadido.

El Barcelona alineó en defensa a Gerard Piqué y Óscar Mingueza como titulares en lugar de Eric García y el lesionado Alejandro Balde respecto a la última alineación que se midió al Granada. En el centro del campo, el canterano Gavi sustituyó a Sergi Roberto y en la delantera el holandés Luke de Jong ocupó el puesto del brasileño Coutinho.

En la primera parte, el conjunto de Koeman mandó en el partido, tocando la pelota en el medio campo, aunque sin poder llegar con peligro al área del Cádiz en busca del gol.

El Cádiz resguardó su portería con un sistema defensivo caracterizado por el orden y las ayudas solidarias. El Cádiz se quedó sin uno de sus pilares, el volante Fali, que cayó lesionado en una rodilla al pisar mal. Entró en su lugar el danés Jens Jonsson.

El equipo azulgrana notó ahogo en su juego, estuvo oscuro en la circulación y falto de frescura.

Tras la reanudación, Cervera puso las cartas de ambición sobre la mesa alineando al veloz Salvi en la banda derecha. En la primera jugada tuvo el conjunto gaditano una gran ocasión, en disparo de Álvaro Negredo al que respondió con una buena parada el alemán Ter Stegen (m. 46).

Memphis Depay le pegó desde la frontal y el argentino Jeremías Conan Ledesma detuvo el disparo.

La defensa encajonada de los cadistas fue un agobio para el Barcelona, incapaz de derribar el muro atrincherado de los pupilos de Cervera y en inferioridad tras la expulsión de Frenkie de Jong por dos tarjetas amarillas en tres minutos, lo cual cambiaba el sesgo del partido y obligaba al equipo local a tomar más responsabilidad en ataque.

El encuentro fue frenético en los minutos finales. El Cádiz tuvo su mejor ocasión en un doble remate, primero de Salvi que paró Ter Stegen y después en un lanzamiento fuera del rechace por parte de Rubén Sobrino con toda la portería para él (m.80). La última oportunidad clara fue para el Barcelona, tras una jugada de Piqué que Memphis no acertó a anotar (m. 92).