Barcelona 0 - Bayer Múnich 3

El Barça es pequeño para el Bayern

El Bayern toma el Camp Nou y muestra una superioridad total sobre el Barça: Koeman asumió los hechos y terminó por recurrir a los más jóvenes

15.09.2021 | 01:02
Müller celebra su gol ante la desolación de Pedri.

Barcelona 0

Bayern Múnich 3

BARCELONA: Ter Stegen; Araujo, Eric Garcia (Min. 66, Mingueza), Piqué; Sergi Roberto (Min. 59, Demir), Sergio Busquets (Min. 59, Gavi), Pedri, Frenkie de Jong, Jordi Alba (Min. 73, Alejandro Balde); Luuk de Jong (Min. 66, Coutinho) y Memphis.

BAYERN DE MÚNICH: Neuer; Pavard (Min. 66, Lucas Hernández), Upamecano, Süle (Min. 82, Stanisic), Davies; Kimmich; Sané (Min. 82, Coman), Müller (Min. 82, Sabitzer), Goretzka, Musiala (Min. 69, Gnabry); y Lewandowski.

Goles: 0-1: Min. 34; Müller. 0-2: Min., 56; Lewandovski. 0-3: Min, 85; Lewandovski.

Árbitro: Michael Oliver (Inglés). Tarjeta amarilla a Gavi para el Barça y a Kimmich y a Upamecano para el Bayern.

Incidencias: Grupo E, Camp Nou, 39.737 espectadores.

El Barcelona no consiguió superar su cita con la terapia de exposición al estímulo temido y perdió en el Camp Nou por 0-3 ante el Bayern de Múnich, con dos goles de Robert Lewandovski y uno de Thomas Müller, la noche en la que se cumplieron 13 meses de la efeméride del 2-8 de Lisboa.

El poderío físico y táctico del Bayern fue demasiado para un Barça muy lejos de ser un rival temible ante los colosos de Europa, pero que puso sobre el terreno de juego en la segunda parte a los jugadores jóvenes que le dan esperanzas de cara al futuro.

El Camp Nou empezó el partido encendido, cantando el himno del Barça a capela, presionando al rival, enloqueciendo cuando Memphis se dirigió a sacar córners y entonando cánticos como si, en vez de 40.000 espectadores, 100.000 almas llenasen el templo azulgrana.

Pero la realidad poco a poco se fue imponiendo y Sané tuvo la primera ocasión clara del encuentro, con una volea del jugador alemán obligó a lucirse a Ter Stegen.

La fortuna, una de las esperanzas azulgranas de la noche, no se alió con el Barça y un disparo desde la frontal del área de Müller en el minuto 34 tocó lo suficiente a Eric Garcia como para pillar a contrapié a Ter Stegen y convertirse en el 0-1. Una ráfaga de resignación barrió el Camp Nou.

Koeman había recompuesto las bajas en la delantera con el esquema 3-5-2, que de paso le sirvió de excusa para reforzar el centro del campo con el propósito de cortocircuitar el músculo del coloso alemán, una quimera. Sergi Roberto y Jordi Alba ejercieron de carrileros en un once en el que Eric Garcia ejerció de tercer central.

El segundo tiempo empezó con un serio aviso azulgrana de Sergio Busquets, un tiro desde la frontal del área y la defensa del Bayern desvió suficiente el intento como para que el Camp Nou no celebrara el empate. En cambio, lo que celebró dos minutos después fue una parada mágica de Ter Stegen con el pie derecho a disparo de Sané. El portero azulgrana nada pudo hacer en el 56 cuando Lewandovski, a portería vacía y ante la pasividad de Araujo, puso la puntera para hacer el 0-2 aprovechando el rechace del palo a un disparo lejano de Musiala.

Fue la demostración que la lógica era la mejor arma del Bayern, así que Koeman apostó por ser valiente y salirse del guion. Bien temprano, en el 59, dio entrada a Gavi y a Yusuf Demir. Estas dos incorporaciones, junto con el regreso de Coutinho a los terrenos de juego tras prácticamente nueve meses, animaron al equipo de Koeman, hasta que Lewandovski hizo el 0-3 en el 85 tras deshacerse de Piqué en el interior del área.

Resultados de ayer

Grupo E

Dinamo Kiev- Benfica 0-0

Barcelona-Bayern Múnich 0-3

 

Grupo F

Young Boys-Manchester United  2-1

Villarreal-Atalanta  2-2

 

Grupo G

Sevilla-Salzburgo 1-1

Lille-Wolfsburgo 0-0

 

Grupo H

Malmoe-Juventus 0-3

Chelsea- Zenit San Petersburgo 1-0

 

hoy

Grupo A

Club Brujas-PSG (21.00)

Manchester City- Leipzig (21.00)

 

Grupo B

Atlético Madrid-Oporto (21.00)

Liverpool-Milan (21.00)

 

Grupo C

Besiktas-Borussia Dortmund (18.45)

Sporting Portugal-Ajax (21.00)

 

Grupo D

Sheriff-Shakhtar Donetsk (18.45)

Inter Milán-Real Madrid (21.00)

noticias de deia