Cultural Leonesa 2

Bilbao Athletic 1

CULTURAL LEONESA: Sotres, Mangana, Amelibia, Cristian Galas, Pedro Empis, Rovirola, Cerrajería (Min. 60, Moreno), Aarón (Min. 88, Pertejo), Solís (Min. 60, Buenacasa), Ketu (Min. 60, Arroyo) y Obolskii (Min. 92, Rodri).

BILBAO ATHLETIC: Agirrezabala, Núñez, Sillero, Jaso, Kortazar (Min. 76, Oier López), Prados, San Bartolomé (Min. 57, Agirre), Cabo (Min. 57, Urain), Diarrá, Serrano (Min. 76, Goti) y Artola.

Goles: 0-1: Min. 34; Artola, de penalti. 1-1: Min. 52; Amelibia. 2-1: Min. 63; Arroyo.

Árbitro: García Gómez (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Sotres, Aarón, Galas y Rovirola; y a los visitantes Kortazar, Prados, Jaso, Artola y Diarrá.

Incidencias: 3.469 espectadores en el Reino de León.

El Bilbao Athletic sumó su primera derrota tras un mal partido a pesar de adelantarse de penalti. Los cachorros dejaron despertar a una Cultural que aún no había logrado vencer en liga y en la segunda parte logró dar la voltereta al marcador. Los leoneses avisaron con dos acciones clarísimas de gol. Aarón recogió un pase largo y se marchó de Sillero superando a Agirrezabala, que volvía a la portería, pero su finalización se marchó cruzada. Y una falta lateral que Obolskii remató de cabeza al travesaño. Tras los agobios el Bilbao Athletic fue mejorando pero sin llegar a la meta de Sotres.

A la media hora, un pase en largo, sin aparente peligro, acabó con Serrano en el suelo tras un encuentro con el portero. El penalti lo materializó Artola por la escuadra. La Cultural se envalentó y Cerrajería, Ketu y Empis lo intentaron. En el segundo acto, apenas se jugó. El ex rojiblanco Amelibia de cabeza hizo el empate y Arroyo con un disparo raso marcó el segundo, mientras que Urain y Artola pudieron empatar en el 96.