A falta de apenas cuatro días para la fecha inicialmente prevista en el calendario, el Consejo Superior de Deportes ha tomado una decisión sobre la disputa del Villarreal-Alavés.

Y el CSD ha atendido la solicitud presentada por la LaLiga y ha decretado cautelarmente el aplazamiento tanto de este partido como del Sevilla-Barcelona. Fundamenta su decisión en el posible perjuicio que sufrirían alguno de estos equipos al no poder contar con futbolistas internacionales que han participado en encuentros de la CONMEBOL.

Esta decisión llega después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo primero y el Comité de Competición después no atendieran la solicitud de la patronal. El CSD, en cambio, sí lo ha hecho. Concede, eso sí, un plazo de alegaciones a la Federación y un tiempo para que los equipos afectados se pongan de acuerdo sobre la nueva ubicación en el calendario del partido.

Y es que ese es ahora mismo el principal problema que se presenta, cuándo encajar una nueva cita dentro de un calendario ya completamente sobrecargado. Así pues, de momento, el Alavés no tendrá competición oficial este fin de semana y su próximo partido pasa a ser el derbi contra Osasuna del sábado 19 en Mendizorrotza.